Proyectos de Innovación y Fortalecimiento de la Docencia
Permanent URI for this collection
Browse
Browsing Proyectos de Innovación y Fortalecimiento de la Docencia by Subject "Arquitectura"
Now showing 1 - 1 of 1
Results Per Page
Sort Options
Item Conocer(se) en la creación: fortalecer la metacognición en estudiantes de Diseño Arquitectónico I(Universidad del Desarrollo. Facultad de Arquitectura y Arte, 01/03/2017) Salazar A., SergioEl proyecto se propuso responder a la inquietud: ¿cómo hacer que los estudiantes se den cuenta de que aprenden?. El presente informe se encuentra estructurado en cuatro partes: El capítulo I se centra en exponer el planteamiento del problema, su justificación y viabilidad. El capítulo II explica el paradigma en que se enmarca, enfoque, y fundamento de la investigación-acción. El capítulo III presenta el marco teórico desde tres pilares: el modelo por competencias y la evaluación de ellas, la estrategia de ensayo y error (propia del taller de diseño) y la metacognición. En ellos me he detenido a comentar algunos autores, analizando sus aportaciones y he destacado algunas investigaciones sobre estos temas. El capítulo IV expone la descripción general del proyecto de innovación, su estructura y diseño, con el objetivo de mejorar la calidad del aprendizaje y la metacognición en los estudiantes de Diseño Arquitectónico I, del primer año de Arquitectura, el proceso de aplicación durante el año 2016 y los resultados obtenidos.