DSpace Repository

Proyectos Centro de Desarrollo de la Docencia

Proyectos Centro de Desarrollo de la Docencia

 

Recent Submissions

  • Pedrero, Víctor; Chepo, Macarena (Universidad del Desarrollo. Facultad de Medicina, 2018)
    El presente manual es una herramienta de apoyo para el docente de pregrado de las carreras de la salud, y fue construida a partir de la experiencia que se obtuvo en la implementación de un programa transversal de investigación ...
  • Forero Jacob, María Esperanza; Valladares, Salvador (Universidad del Desarrollo. Facultad de Medicina. Escuela de Odontología, 2016)
    El manejo operatorio del paciente hipertenso, dependerá de cada situación clínica especifca. Factores como la presión arterial del paciente, riesgo y tipo de procedimiento odontológico, riesgo propio de la patología ...
  • Aguilera Molina, Florencia (Universidad del Desarrollo. Facultad de Diseño, 2016)
    El contenido de esta guía propone temas de observación y discusión en clases que permitan desarrollar diseños orientados a las personas y las relaciones de calidad que se puedan establecer al momento de interactuar en un ...
  • Fernández, Miguel Angel; Cruz Garrido, José de la; Cartes, Felipe (Universidad del Desarrollo. Facultad de Gobierno, 2016)
    El documento entrega una forma de comprender y avanzar en el desarrollo del proyecto de tesis, es decir, en la búsqueda y definición de tu objeto de investigación, la problematización, aporte, factibilidad y aspectos éticos ...
  • Aldunate, Javiera; Lira, Matías (Universidad del Desarrollo. Facultad de Diseño, 2017-08)
    Desarrollo de un modelo interdisciplinario para abordar la asignatura de Responsabilidad Pública, que se imparte a todas las carreras de la Universidad del Desarrollo. Se busca resolver un problema público basado en casos ...
  • Verdugo Zimerman, Alan (Universidad del Desarrollo. Facultad de Medicina. Escuela de Kinesiología, 2015)
    Recurso pedagógico compuesto por 22 videos breves, que sobre situaciones específicas de evaluación kinesiológica
  • Salazar A., Sergio (Universidad del Desarrollo. Facultad de Arquitectura y Arte, 2017-03)
    El proyecto se propuso responder a la inquietud: ¿cómo hacer que los estudiantes se den cuenta de que aprenden?. El presente informe se encuentra estructurado en cuatro partes: El capítulo I se centra en exponer el ...