¿Cómo profundizar el aprendizaje de estudiantes de primer año de enseñanza media en la enseñanza de la historia?. En el colegio Santiago Evangelista
Date
2020-07
Type:
Thesis
item.page.extent
102 p.
item.page.accessRights
Authors
item.contributor.advisor
ORCID:
Journal Title
Journal ISSN
Volume Title
Publisher
Universidad del Desarrollo. Facultad de Educación
item.page.isbn
item.page.issn
item.page.issne
item.page.doiurl
item.page.other
item.page.references
Abstract
En la siguiente investigación podrá encontrar una explicación más profunda y
acabada sobre el problema investigado, también encontrará el diseño de una
intervención pensada para que efectivamente los estudiantes puedan
profundizar sus aprendizajes en Historia, la cual fue diseñada desde la
metacognición como estrategia de enseñanza, fundamentada en el principio de
la autorregulación de los sujetos. Posteriormente se podrá apreciar un
diagnóstico con entrevistas a dos profesores que realizan clases en el nivel y un
focus group a 8 estudiantes, en donde se establecen preguntas que apuntan
hacia el conocer las experiencias educativas tanto de profesores con el curso
como de estudiantes con su grupo, a partir de ahí, se establece el diseño de la
intervención, la cual generó sus acciones desde el modelamiento por parte de la
profesora sobre las técnicas metacognitivas para que los estudiantes pudieran
aplicarlas desde una práctica guiada, marcada principalmente por la ejecución
de una evaluación de carácter formativo, donde se acompañó a los estudiantes
a lo largo del proceso.
Description
Tesis presentada a la Facultada de Educación de la Universidad Del Desarrollo para optar a grado de Magíster en Innovación Curricular y Evaluación Educativa
item.page.coverage.spatial
item.page.sponsorship
Citation
Keywords
Metacognición, Aprendizaje, Historia, Estrategias de la educación, Didáctica de la historia, 050003S