Uso de prácticas pedagógicas innovadoras y estrategias diversificadas en el aula: un asesoramiento educativo

Date

2020-07

Type:

Thesis

item.page.extent

44 p.

item.page.accessRights

ORCID:

Journal Title

Journal ISSN

Volume Title

Publisher

Universidad del Desarrollo. Facultad de Psicología

item.page.isbn

item.page.issn

item.page.issne

item.page.doiurl

item.page.other

item.page.references

Abstract

El presente trabajo, expone un proceso de asesoría psicoeducativa enmarcado en las variables metodológicas que influyen en la disposición al aprendizaje de los estudiantes. Las metodologías que utilizan los docentes para enfrentarse a las demandas académicas y personales de los estudiantes, están sujetas a la innovación constante, trabajo colaborativo y la diversificación de estrategias para las necesidades educativas presentes en el aula. Se comienza exponiendo el levantamiento de información y detección de necesidades, esclareciendo las variables que estarían influyendo en la motivación de estudiantes de Segundo Ciclo. Posterior a esto, se establece una etapa de diseño, una planificación de acciones validada por la comunidad educativa y finaliza con la implementación y evaluación del proceso de mejora. Se abordan dimensiones pedagógicas que influyen en el aprendizaje tales como motivación y factores que favorecen el aprendizaje, estrategias innovadoras y diversificadas dentro del aula, y relevancia del rol docente para el logro de contenidos y competencias

Description

Tesis presentada a la Facultad de Psicología de la Universidad del Desarrollo para optar al grado académico de Magíster en Psicología Educacional

item.page.coverage.spatial

item.page.sponsorship

Citation

Keywords

Estrategias educativas, Aprendizaje, Intervención psicoeducativa, 080005C

item.page.dc.rights

item.page.dc.rights.url