Curguan Catalán, Melissa; Rojas Huichaqueo, Carla(Universidad del Desarrollo. Facultad de Psicología, 2020-07)
El presente trabajo, expone una intervención psicoeducativa desarrollada en un
establecimiento en la Región de los Ríos, comuna de Valdivia. La intervención se enfocó en fortalecer el rol y competencias del equipo de ...
Levy Benquis, Michelle(Universidad del Desarrollo. Facultad de Psicología, 2020-07)
El presente documento se encuentra situado en el marco del proyecto de grado para optar al grado de Magister en Psicología Educacional. La intervención planteada a continuación se centra en los cursos que se encuentran ...
López, Juana Edith(Universidad del Desarrollo. Facultad de Psicología, 2020-06)
Se han publicado, en la literatura académica, evidencias con respecto a la importancia de la relación apoderados-escuela. El éxito de los resultados académicos de los niños se ve realzado cuando escuela y padres crean una ...
Araya Martín, Carolina; Muñoz Ramos, Pamela(Universidad del Desarrollo. Facultad de Psicología, 2020-07)
Este proyecto se contextualiza en un establecimiento educacional de la región del Bio-bío en el período 2018-2019.
La problemática y principal demanda detectada en la institución nace de la desarticulación entre niveles ...
Hidalgo Oyarce, Francisco Javier(Universidad del Desarrollo. Facultad de Psicología, 2018)
Este estudio tuvo como objetivo general, comparar sintomatología actual en
función de la presencia o ausencia de un trastorno de personalidad y el estilo de apego
en una muestra de pacientes diagnosticados con Trastorno ...
Pereira Valdés, Constanza; Villablanca Ulloa, Andrés(Universidad del Desarrollo. Facultad de Psicología, 2020-08)
El presente trabajo describe una intervención psicoeducativa enfocada en fortalecer el sentido de pertenencia (SP) a través del trabajo con los sellos declarados en el Proyecto Educativo Institucional (PEI). Esto a partir ...
Contreras Davis, Yanara; Uribe Moyano, Consuelo; Varas Varas, Paula(Universidad del Desarrollo. Facultad de Psicología, 2020-07)
El presente trabajo expone el proceso de intervención realizado el año 2019 un Colegio particular subvencionado de la Región del Bío-Bío.
Como demanda inicial, éste señaló tener situaciones de „intimidación y maltrato ...
Méndez Moraga, Carla; Sepúlveda Bustos, María Pía; Valenzuela Gamonal, Melitza(Universidad del Desarrollo. Facultad de Psicología, 2020-07)
El presente proyecto tuvo como objetivo fortalecer las competencias de profesores, familias y estudiantes para responder a la diversidad de un establecimiento educativo de la Región del Bío Bio”, la cual consta de un total ...
Candia López, Inés; Villalobos Inostroza, Tania; Cárdenas Hernández, Claudio(Universidad del Desarrollo. Facultad de Psicología, 2020-07)
Este informe da cuenta de una intervención psicoeducativa desarrollada en un liceo municipal de la comuna de Concepción, durante los años 2018 y 2019. El objetivo planteado fue “fortalecer un clima de aula positivo en los ...
Alcaide Cepeda, Claudia(Universidad del Desarrollo. Facultad de Psicología, 2020-07)
El trabajo de intervención realizado surgió desde la necesidad levantada en un Jardín Infantil Particular de la comuna de Providencia y manifestada por el equipo directivo del establecimiento.
Luego del proceso diagnóstico ...
Vicencio Lehmann, Karina(Universidad del Desarrollo. Facultad de Psicología, 2020-07)
El siguiente trabajo esta enmarcado en el proyecto de título para optar al grado de Magíster, el cual pretende ser un aporte para un colegio municipal de la comuna de Peñalolén. El foco del proyecto esta puesto en como ...
Lagos Arriagada, Denisse; Vergara Torres, Pamela(Universidad del Desarrollo. Facultad de Psicología, 2020-07)
El presente trabajo, expone un proceso de asesoría psicoeducativa enmarcado en las
variables metodológicas que influyen en la disposición al aprendizaje de los estudiantes. Las metodologías que utilizan los docentes para ...
Herrera Muñoz, Constanza; Isla Manríquez, Loreto(Universidad del Desarrollo. Facultad de Psicología, 2020-07)
En el presente trabajo se dará a conocer la intervención realizada en un colegio particular pagado de la región metropolitana, en relación con la clase de orientación en la enseñanza media.
A través de cuatro reuniones ...
Araneda Concha, Cristian(Universidad del Desarrollo. Facultad de Psicología, 2020-08)
Este informe tomará los datos obtenidos de la intervención psicoeducativa realizada el año 2019 por Cristian Araneda a la organización comunitaria “El Clan”. La intervención tuvo como interés contribuir al uso adecuado de ...
Pinto Anwandter, Loreto(Universidad del Desarrollo. Facultad de Psicología, 2020-07)
El informe que se presenta a continuación da cuenta del proyecto de intervención diseñado para un establecimiento particular pagado. Este proyecto busca aportar al desarrollo profesional docente a través de un modelo de ...
Milling Rosales, Sandy Andrea; Gutiérrez Silva, Natalia Belén(Universidad del Desarrollo. Facultad de Psicología, 2020-08)
El presente trabajo tiene como objetivo mejorar la convivencia escolar, a través del eficiente planteamiento y aplicación de protocolos del colegio, un establecimiento privado, científico humanista, con una misión ...
Cabrera Toledo, Patricio Ignacio Alejandro(Universidad del Desarrollo. Facultad de Psicología, 2020-08)
En este trabajo se expone el proyecto de intervención psicoeducativa, el cual tenía como foco abordar la violencia escolar verbal y relacional evidenciada en un establecimiento particular pagado de la comuna de Ñuñoa. En ...
Gajardo León, Javiera Cecilia(Universidad del Desarrollo. Facultad de Psicología, 01/03/2020)
Esta investigación compara las concepciones que poseen las educadoras de Educación
Parvularia y docentes de Primer Ciclo Básico sobre la evaluación de aprendizajes en el área de la matemática. Para ello se utilizó una ...