Centro de Políticas Públicas
Permanent URI for this collection
Browse
Browsing Centro de Políticas Públicas by Author "Bravo Rojas, Mauricio"
Now showing 1 - 3 of 3
Results Per Page
Sort Options
Item Análisis n° 11: Colegio mixtos o de un solo sexo: ¿Qué nos dice la evidencia?(Universidad del Desarrollo. Facultad de Gobierno. Centro de Políticas Públicas, 2016-10) Bravo Rojas, Mauricio; Contreras, Hugo; Herrera, PaulaEl sistema de subvención educacional chileno se basa en la libertad de elección de establecimiento por las familias (Aedo y Sapelli, 2001). Es importante que estas tomen decisiones informadas, en función de los aprendizajes y valores que desean entregarles a sus hijos. En Chile existen escuelas religiosas o laicas, públicas o privadas, mixtas y/o diferenciadas por sexo. Los estudios desarrollados en el mundo abordan factores tales como los efectos de estas modalidades en el desarrollo socio afectivo de los niños y el ambiente o convivencia escolar. Otros evalúan también el rendimiento y desempeño académico de los niños y niñas que asisten a establecimientos mixtos o segregados por sexoItem Análisis n° 22: Calidad de vida laboral en las municipalidades chilenas.(Universidad del Desarrollo. Facultad de Gobierno. Centro de Políticas Públicas, 2017-10) Apablaza, Mauricio; Bravo Rojas, Mauricio; Contreras, HugoEl Centro de Políticas Públicas de la Universidad del Desarrollo en conjunto con la Asociación de Municipalidades de Chile (AMUCH), durante 2017 realizaron un estudio que tuvo por finalidad analizar la Calidad de Vida Laboral (CVL) en los Municipios de Chile. Con este propósito se construyó un indicador de cumplimiento para cada una de las municipalidades de país que consideró las siguientes dimensiones: Política de Recursos Humanos, Selección de Recursos Humanos, Eficiencia del Gasto en Recursos Humanos, Condiciones Laborales, Canales de Información y Participación, Formación Continua y Liderazgo Directivo.Item Análisis n° 5: Violencia, bullying y confianza como factores de la adaptación escolar(Universidad del Desarrollo. Facultad de Gobierno. Centro de Políticas Públicas, 2016-05) Apablaza, Mauricio; Bravo Rojas, Mauricio; Contreras, HugoEsta investigación da cuenta de los resultados del “Estudio de Violencia Escolar, Niveles de Adaptación y Confianza”, utilizando información de alumnos y alumnas entre sexto y octavo básico de establecimientos educacionales de las regiones Metropolitana y del Biobío. A partir de un modelo econométrico de Mínimos Cuadrados, se observa que los contextos de violencia y bullying están relacionados negativamente con los niveles de adaptabilidad escolar (Motivación, Autoestima, Autocontrol y Conductas Pro-Sociales).