Incorporación del Objetivo de Desarrollo Sostenible 4 para evaluar los niveles de Empatía en la asignatura de Lenguaje
Date
2023
Type:
Thesis
item.page.extent
63 p.
item.page.accessRights
Privado
item.contributor.advisor
ORCID:
Journal Title
Journal ISSN
Volume Title
Publisher
Universidad del Desarrollo. Facultad de Educación
item.page.isbn
item.page.issn
item.page.issne
item.page.doiurl
item.page.other
item.page.references
Abstract
Este seminario basado en intervención- acción propone la incorporación del Objetivo de Desarrollo Sostenible 4 (ODS 4) de la Agenda 2030 de la ONU en programas educativos, con el fin de fomentar la empatía en los y las estudiantes del sistema escolar. El ODS 4 busca garantizar una educación inclusiva, equitativa y de calidad para todos, y considera que la empatía es una habilidad fundamental que debe ser cultivada en los y las estudiantes, con el objeto de promover valores de solidaridad y respeto por la diversidad. Esta investigación argumenta, diseña, implementa y evalúa cómo la integración del ODS 4, en el currículum y en la práctica docente en aula, puede ser una estrategia innovadora que permita favorecer el el desarrollo de niveles de empatía, mediante la aplicación de diversas estrategias pedagógicas en la asignatura de Lenguaje, con estudiantes de 3º básico. A partir de los favorables resultados obtenidos en esta investigación, se espera poder establecer
lineamientos que contribuyan al desarrollo de programas educativos más inclusivos y empáticos, y que a su vez puedan tener un impacto positivo en la sociedad en general.
Description
Seminario de Intervención presentado a la Facultad de Educación de la Universidad del Desarrollo para optar al grado académico de Magíster en Innovación Curricular y Evaluación Educativa
item.page.coverage.spatial
item.page.sponsorship
Citation
Keywords
050003S, Estrategias de la educación, ODS