La recepción de los personajes LGBTQ+ de las series: Elite, Euphoria y Sex Education en estudiantes de la Facultad de Comunicaciones de Universidad del Desarrollo desde los 18 a los 28 años en 2022

Date

2022

Type:

Thesis

item.page.extent

27 p.

item.page.accessRights

Acceso abierto

ORCID:

Journal Title

Journal ISSN

Volume Title

Publisher

Universidad del Desarrollo. Facultad de Comunicaciones

item.page.isbn

item.page.issn

item.page.issne

item.page.doiurl

item.page.other

item.page.references

Abstract

Esta investigación tiene como objetivo general analizar la recepción de los personajes LGBTQ+ de las series: Elite, Euphoria y Sex Education por parte de estudiantes de la Facultad de Comunicaciones de la Universidad del Desarrollo, desde los 18 a 28 años en 2022. La metodología con enfoque mixto, en base a un cuestionario de preguntas y entrevistas, ayudó a analizar de manera profunda la dieta de entretención de una muestra representativa y la identificación que tiene la muestra con los personajes LGBTQ+ de las series. Si bien, las tres series utilizadas en este estudio tienen un alto nivel de visualización, existe una poca representatividad de las series Élite y Euphoria, la cual es notoria en las tres carreras; sin embargo, es preferida por el género femenino. Siendo contrastada por Sex Education, que tiene mayor nivel en cuanto a representatividad, identificación y recepción por los estudiantes. Respaldados por la Teoría de la Recepción y la Teoría de Usos y Gratificaciones, se llegó a una conversación en cuanto a los resultados obtenidos.

Description

Investigación presentada a la Facultad de Comunicaciones de la Universidad del Desarrollo para optar al Título Profesional de Periodista

item.page.coverage.spatial

item.page.sponsorship

Citation

Keywords

1300S, Plataformas de streaming, LGBTQ+, recepción de personajes, contenido audiovisual, género, carreras universitarias, diversidad sexual., LGBT+, Personajes, Contenido audiovisual, Género, Estudiantes universitarios, Diversidad sexual

item.page.dc.rights

item.page.dc.rights.url