Aportes de una intervención de pedagogía de apoyo Waldorf integrada con criterios de mediación (mce) en proceso lector para un alumno con TDAH de segundo básico
Date
2022
Type:
Thesis
item.page.extent
115 p.
item.page.accessRights
Authors
item.contributor.advisor
ORCID:
Journal Title
Journal ISSN
Volume Title
Publisher
Universidad del Desarrollo. Facultad de Educación
item.page.isbn
item.page.issn
item.page.issne
item.page.doiurl
item.page.other
item.page.references
Abstract
Este trabajo es un estudio aplicado a un estudiante de 8 años con TDAH para explorar los aportes que tiene una intervención basada en pedagogía de apoyo del Método Waldorf, bajo criterios de mediación pertenecientes al modelo de Modificabilidad Cognitiva (MCE), en el proceso de lectura correspondiente a un segundo básico. Para ello se implementó un plan de intervención de seis sesiones, basado en resultados de la aplicación de dos instrumentos de evaluación que tenían por objetivo evaluar habilidades a la base de la lectura que se debían trabajar para mejorar el proceso lector. Luego de la intervención, se pudo comprobar y concluir que después de ser intervenido con actividades propias de la pedagogía Waldorf más la aplicación de ciertos criterios de mediación, todas las habilidades de lectura obtuvieron un mayor logro en las habilidades que estaban descendidas.
Description
Tesis presentada en la Facultad de Educación de la Universidad del Desarrollo para optar al grado académico de Magíster en Psicopedagogía
item.page.coverage.spatial
item.page.sponsorship
Citation
Keywords
Pedagogía Waldorf, Criterios de mediación, Modelo de modificabilidad cognitiva, TDAH en Waldorf, 050002S