Desarrollo de competencias evaluativas en docentes técnicos-profesionales: Construcción de rúbrica. Diseño de proyecto de innovación educativa

Date

2021

Type:

Thesis

item.page.extent

122 h.

item.page.accessRights

item.contributor.advisor

ORCID:

Journal Title

Journal ISSN

Volume Title

Publisher

Universidad del Desarrollo, Facultad de Educación

item.page.isbn

item.page.issn

item.page.issne

item.page.doiurl

item.page.other

item.page.references

Abstract

La presente intervención tuvo como objetivo general, implementar instrumentos de registro de desempeño en el área técnico profesional del Establecimiento educacional, la cual se materialización en la realización de capacitaciones focalizadas en el cuerpo docente TP perteneciente a un liceo Polivalente nivel media ubicado en Quillón, para desarrollar competencias evaluativas en la construcción de rúbricas. Aunque producto del contexto Covid-19 y el Plan Paso Paso, esta intervención solo llego hasta el diseño de la rúbrica por parte de los docentes que participaron de los talleres. Las etapas que contempla esta investigación es un diagnóstico inicial para verificar si el cuerpo docente necesitaba apoyo en el área de evaluación frente al contexto híbrido, luego desarrollar un marco teórico para diseñar la implementación de la intervención y finalmente evaluar los resultados de la intervención.

Description

Tesis elaborada para optar al grado académico de Magíster en Innovación Curricular y Evaluación Educativa.

item.page.coverage.spatial

item.page.sponsorship

Citation

Keywords

Educación Técnica Profesional, Competencias evaluativas, COVID-19, Rúbricas, 050003C

item.page.dc.rights

item.page.dc.rights.url