Intervenciones urbanas interdisciplinarias como innovación para el aprendizaje(Aprendizaje experiencial)
Date
2020-04
Type:
Thesis
item.page.extent
65 p.
item.page.accessRights
Authors
item.contributor.advisor
ORCID:
Journal Title
Journal ISSN
Volume Title
Publisher
Universidad del Desarrollo. Facultad de Educación
item.page.isbn
item.page.issn
item.page.issne
item.page.doiurl
item.page.other
item.page.references
Abstract
Existen muchos factores que influyen en el proceso de enseñanza aprendizaje y
esto se observa en el comportamiento académico de los alumnos, tanto por su
disposición a nuevas actividades de clase, como a la realización de trabajos de
investigación. Para ello la literaria es vasta en autores que evidencian la
importancia de la motivación. La interdisciplina es una herramienta que puede
ser de gran utilidad para lograr motivar, pero si a esto le sumamos un factor
transformador, se puede tener a la mano un formato de clases distinto. Pero
para ir más allá, es necesario sacar de la sala la clase misma y darle otro foco,
para que así la enseñanza se dé por sí sola. El presente documento tiene por
objetivo buscar cuáles son los factores que influyen en el rendimiento
académico de los alumnos de primero medio de la Escuela Industrial Ernesto
Bertelsen, con el propósito de hacer una propuesta, que permita ir en mejoras
significativas. Para este efecto se realiza un estudio cualitativo con el fin de
recoger información relevante que permita desde esa mirada, buscar posibles
líneas de acción y así proyectar la propuesta.
Description
Tesis presentada a la Facultad de Educación de la Universidad del Desarrollo para optar
al grado de Magister en Innovación Curricular y Evaluación Educativa.
item.page.coverage.spatial
item.page.sponsorship
Citation
Keywords
Motivación, Aprendizaje experiencial, Estrategias de la educación, 050003S, Prácticas de la enseñanza