Análisis de la composición del nuevo alumnado del Liceo Luis Cruz Martínez de Calama tras la entrada en funcionamiento del SAE y la percepción de la comunidad en entorno a este tema.
Date
2018-12
Type:
Thesis
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44 p.
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Publisher
Universidad del Desarrollo. Facultad de Gobierno
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Abstract
El Ministerio de educación en el año 2015 promulgó la ley N°20.845 de
inclusión escolar y con esto un nuevo sistema de admisión escolar que
tiene por objetivo la libertad de elegir el lugar donde los estudiantes
quieren estudiar, eliminando así los procesos de selección que tienen los
colegios en especial los liceos emblemáticos. Dejando una gran inquietud
en el funcionamiento de estos mismos.
La implementación del sistema SAE en el liceo emblemático Luis Cruz
Martínez ha causado varias reacciones en general ya que antes de conocer
a los nuevos estudiantes se presentaron muchos apoderados y alumnos
que mostraban su descontento con este sistema.
El ingreso de los primeros medios 2019 no ha sido indiferente por la comunidad educativa
del liceo causando grandes incertidumbres del resultado con este nuevo proceso de
Admisión escolar, siendo una de las grandes interrogantes el perfil de los nuevos estudiantes que ingresarán a un establecimiento con un porcentaje muy alto de exigencia académica.
Por otra parte, también hay una preocupación por parte de los docentes en cuanto a realizar cambios en su estructura pedagógica, para poder trabajar con una diversidad de alumnos los cuales no tenían anteriormente
Description
Tesis presentada a la Facultad de Gobierno de la Universidad del Desarrollo para
optar al grado de Magíster en políticas Públicas Educativas.
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Citation
Keywords
Sistema de admisión escolar, Inclusión, Comunidad, Percepción, Efectividad, 060002S