Tesis de Postgrado Comunicaciones
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Browsing Tesis de Postgrado Comunicaciones by Subject "Clientes"
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Item Consultoría de marca Proyecto Integrador Final: Minuto Verde(Universidad del Desarrollo. Facultad de Comunicaciones, 2023) Canales, Amparito; Hidalgo, Constanza; Martínez, Macarena; Schiessler, Germán; Rojo, Sergio; Cáceres, MichaelDesafío del proyecto: Hace poco más de un año se nos presentó un desafío. Una de las empresas más relevantes en la industria de alimentos congelados a nivel nacional, Minuto Verde, buscaba ampliar su oferta en el mercado para lograr responder necesidades específicas de sus fieles y tradicionales consumidores. La propuesta, debía considerar el capital de marca de la empresa, sus valores y esencia y, más importante, aprovechar su posición como Top of Mind de los consumidores en esta categoría. En específico, el desafío era el siguiente: “Diferenciar a Minuto Verde frente a la competencia con una nueva línea de productos y posterior estrategia comunicacional que refuerce las características que lo hacen líder en la categoría de congelados, en el plazo de un año”. Además de eso, el cliente tenía un sueño: llevar la misma calidad y naturalidad de sus productos congelados, a otra temperatura.Item Proyecto Integrador Final de Consultoría para la marca WOM(Universidad de Desarrollo. Facultad de Comunicaciones, 2023) Banda, Renata; Fernández, Rodrigo; Leighton, Francisca; Osses, Mauricio; Jiménez, SergioDesafío del Proyecto: En línea con su activo crecimiento de mercado, el desafío propuesto en el Brief de la marca es seguir ampliando su negocio y oportunidad de venta, a través de un aumento en su participación en el segmento específico ABC1 o clientes clasificados como -de Alto Valor-, en el que se encuentra con una penetración de mercado muy por debajo de su promedio nacional, ocupando una tercera posición de mercado con un 15%. En específico, el desafío consiste en generar penetración de mercado en el GSE ABC1, residentes en las comunas de Santiago Oriente, mayores de 45 años, clientes de otras compañías de telefonía móvil. Frente a lo anterior, la empresa también enunció cuatro objetivos específicos a desarrollar en el proceso de consultoría. • Ampliar el grupo objetivo considerando a aquellos que ven a la marca como lejana, fidelizándolos una vez que logren ser nuestros clientes y así crecer en market share. • Elaborar un plan comercial que permita ofrecer una oferta competitiva y una experiencia de servicio deseable. • Desarrollar un camino comunicacional de marketing y elaborar tácticas. • Proponer caminos que permitan fidelizar a estos clientes y retenerlos en la compañía.