Facultad de Diseño
URI permanente para esta comunidad
Examinar
Examinando Facultad de Diseño por Fecha de publicación
Mostrando1 - 20 de 591
Resultados por página
Opciones de clasificación
- ÍtemEl ambiente físico de aprendizaje como tercer educador(01/01/2016) Manns G., Patricia; Adlerstein G., Cynthia; González R., Alberto
- ÍtemEl tacto y la educación multisensorial una alternativa desde el diseño para todos(01/01/2016) Correa Silva, Pilar; González Quiroz, Germán
- ÍtemDiseño de experiencia al servicio de la educación(01/01/2016) Ivelic, Irina; Díaz, Beltrán
- ÍtemIdemax Thinker Trank: Un laboratorio para revolucionar la educación(01/01/2016) Uribe, Diego
- ÍtemLas apps como innovación para la enseñanza(01/01/2016) Clares, Jayne
- ÍtemAmanuta: Un caso de libros infantiles ilustrados(01/01/2016) Pavez, Ana María
- ÍtemAnalogías visuales: Representación del proceso de diseño y su aplicación en el ámbito de la educación(01/01/2016) Bravo Colomer, Ursula
- ÍtemTaller feliz: psicología positiva en el diseño de proyectos(01/01/2016) Soto Buzzetti, José
- ÍtemCreatividad en la interdisciplina(01/01/2016) Lira Avilés, Matías; Aldunate Bengolea, Javiera
- ÍtemInacap: innovar en gestión educacional a través del diseño de servicio(01/01/2016) Labarca Rodríguez De Mesa, Diego
- ÍtemEl diseño va al colegio: oportunidades de aplicación del proceso de diseño en la educación escolar chilena(01/01/2016) Bravo Colomer, Ursula; Cortés, Catalina; Honorato, María Jesús; Rivera, Maritza; Ceric, Francisco; Lloyd, Peter; Jones, Derek
- ÍtemLas voces ausentes: cómo el design thinking puede contribuir a la innovación en educación(01/01/2016) Carroll, Maureen
- ÍtemInnova School: utilización de métodos de diseño para crear un nuevo sistema escolar y una experiencia de aprendizaje innovadora en Perú(01/01/2016) Cortés, Catalina; Úrsula, Bravo
- ÍtemIndex: Aprendizaje innovador desde el colegio: La experiencia danesa(01/01/2016) Stenlev, Lotte; Boegeskov, Lars
- ÍtemAldea Educativa, Liceo de Isla de Pascua(01/01/2016) Arredondo, Ana María
- ÍtemDesign Thinking en las salas de clases(01/01/2016) Allende Valdés, Natalia
- ÍtemComparativa de la educación del diseño según las miradas de Gropius y Buchanan(01/01/2016) Raineri Bernain, Gonzalo
- Ítem
- Ítem26 experiencias docentes en 1000 palabras(Ediciones Diseño UDD, 01/06/2019) Amenábar, Alejandra; Borrero, Ana María; Ferrari, Matías; Zamorano, Francisco; Contreras C., Paulina; Brancoli, Bernardita; Ballivian, Margarita; Salazar, Mauricio; Opazo, FelipeLas estrategias y orientaciones recomendadas por Diseño UDD son una guía para promover aprendizajes auténticos, considerando la naturaleza de la disciplina, las competencias del Perfil de Egreso, los contenidos curriculares de la malla y las características de alumnos y docentes. Aunque se han definido 14 estrategias de enseñanza, estas no son las únicas que se pueden usar, ni es necesario usarlas todas. Unas se relacionan con las actividades propias del ejercicio profesional del diseño y otras, con las habilidades académicas propias del grado académico de licenciado. Estas son: clase expositiva; esquemas y organizadores gráficos; uso de imágenes y análisis formal; discusión guiada; salidas a terreno; estudio de casos; ejercicio práctico; bitácora; portafolio; presentación oral y/o de proyectos; ensayo; informe escrito; aprendizaje basado en investigación; y aprendizaje basado en problemas /proyectos / desafíos. Se presentan 19 adaptaciones de algunas de las estrategias de enseñanza-aprendizaje sugeridas. Cuatro de las restantes presentan “Plataformas de apoyo a la docencia”, a través del uso de tecnología, con el objetivo de facilitar el trabajo de los profesores. Por otro lado, también se incluyen “Experiencias docentes transversales” alineadas con los cinco sellos estratégicos de nuestra facultad (excelencia en formación en Diseño; investigación para el desarrollo y transferencia del conocimiento; vinculación con organizaciones públicas y privadas; conexión con el mundo; y fomento de la disciplina para el desarrollo del país), contenidos en el Plan de Desarrollo 2013-2018.
- ÍtemPrincipios de psicología cognitiva aplicados a problemas de movilidad en espacios urbanos: intervención en Clínica Las Condes(01/08/2014) Ceric, Francisco; Genot, Xavier; Guiskin, Maia