Base Diseño e Innovación. 2019 volumen 5 n° 4: Design and heritage
Permanent URI for this collection
Browse
Browsing Base Diseño e Innovación. 2019 volumen 5 n° 4: Design and heritage by Author "Contreras Pérez, Io Naya"
Now showing 1 - 1 of 1
Results Per Page
Sort Options
Item Puesta en valor del patrimonio cultural: proyecto Manos de Fuego, Juan Egenau Moore(Universidad del Desarrollo: Facultad de Diseño, 01/08/2019) Romero Donoso, Rosario; Contreras Pérez, Io NayaEl proyecto Manos de Fuego. Juan Egenau Moore, realizado durante 2018 y mediados de 2019, tuvo como principal objetivo poner en valor la obra del artista mediante su investigación y difusión. con este propósito, se realizó una investigación sobre su obra y trayectoria, además del registro y catalogación de sus obras. De este trabajo nació un catálogo online de sus esculturas para ser difundido por instituciones culturales, para abarcar a mayor cantidad de personas. posteriormente, con la finalidad de difundir la información obtenida, se efectuó un libro en el que se expuso de manera didáctica la investigación, acompañada por imágenes en alta resolución, con el fin de ilustrar de manera entretenida y atractiva a los usuarios. además con la intención de contribuir al vínculo entre patrimonio y comunidades, el libro, que será publicado en la web de artistas visuales chilenos perteneciente al museo nacional de bellas artes (mnba) (http://www.artistasvisualeschilenos.cl), contiene una ruta de recorrido de las obras que se encuentran en espacios públicos, enlazándolas con actividades culturales/ recreacionales. Por otro lado, con el propósito de crear conciencia sobre el tema, se realizó en el MNBA una charla sobre la obra y trayectoria del artista en la que se otorgó a los propietarios/responsables interesados una ficha informativa sobre sus obras. Con el mismo fin, se actualizará la información sobre Juan Egenau Moore en la web de artistas visuales chilenos, y se realizó el presente artículo. Al poner en valor la obra de Juan Egenau Moore, es posible advertir el significativo e indisoluble vínculo que existe entre las labores de investigación y difusión al momento de trabajar con el patrimonio cultural en pro de su revalorización. En este contexto, ambos términos podrían simplificarse como contenido y visualidad que, de acuerdo al carácter del proyecto presentado, pueden ser abarcados por las disciplinas de la historia del arte y el diseño gráfico, respectivamente.