Institutional Repository UDD

Sistema de monitoreo de actividad emocional de estudiantes durante clases sincrónicas online para asistencia docente.

Show simple item record

dc.contributor.advisor Fuentes, Francisco
dc.contributor.advisor Zamorano, Francisco
dc.contributor.advisor Silva, Nataly
dc.contributor.author Vizcaya, Florencia
dc.date.accessioned 2021-04-29T00:29:59Z
dc.date.available 2021-04-29T00:29:59Z
dc.date.issued 2020-12
dc.identifier.uri http://hdl.handle.net/11447/3945
dc.description Memoria presentada a la Facultad de Diseño de la Universidad del Desarrollo para optar al Título Profesional de Diseñador (para proyectos aplicados) es
dc.description.abstract A diferencia de una clase presencial, en educación online es muy difícil interpretar a las personas que se encuentran al otro lado de la cámara debido a la pérdida de comunicación no verbal. Esto impide que los participantes puedan interactuar de manera efectiva, siendo la interacción uno de los grandes desafíos en educación online y componente clave para aumentar la motivación de los alumnos, disminuir su sensación de aislamiento, y probabilidades de deserción. Es por lo anterior, que este proyecto propone un sistema de monitoreo de actividad emocional de estudiantes durante clases online para asistir a docentes, permitiéndoles visualizar la actividad emocional de sus alumnos, ya sea en tiempo real o posteriormente a la clase a través de una plataforma online de registro, posibilitando formular conclusiones propias con respecto a los estados mentales de los alumnos en relación a las clases. Este proyecto consiste en diseñar un sistema de monitoreo, análisis y visualización de actividad emocional de estudiantes. La metodología incluye: diseño de sistema a nivel conceptual para testeo y comprensión, desarrollar el sistema de recolección y almacenamiento de datos, implementar visualizaciones en tiempo real y posterior a la clase, automatizar el sistema de recolección y almacenamiento para visualizar la actividad emocional tanto de manera sincrónica como diacrónica, para finalmente testear el sistema completo con el usuario. Así, se comprobará si es posible que un sistema de monitorización de actividad emocional de estudiantes, impacte en la manera en que el docente interpreta a sus estudiantes durante una clase sincrónica online es
dc.format.extent 83 p. es
dc.language.iso es es
dc.publisher Universidad del Desarrollo. Facultad de Diseño es
dc.subject Monitoreo es
dc.subject Actividad emocional es
dc.subject Asistencia docente es
dc.subject Educación online es
dc.subject 1401S es
dc.title Sistema de monitoreo de actividad emocional de estudiantes durante clases sincrónicas online para asistencia docente. es
dc.type Thesis es


Files in this item

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

Search DSpace


Browse

My Account