Arteterapia y discurso narrativo en niños con trastorno del espectro autista

Date

2018

Type:

Thesis

item.page.extent

110 p.

item.page.accessRights

item.contributor.advisor

ORCID:

Journal Title

Journal ISSN

Volume Title

Publisher

Universidad del Desarrollo. Facultad de Arquitectura y Arte

item.page.isbn

item.page.issn

item.page.issne

item.page.doiurl

item.page.other

item.page.references

Abstract

La presente investigación cualitativa tiene como objetivo el estudio del discurso narrativo en niños con Trastorno del Espectro Autista. Específicamente el estudio se centra en conocer y analizar el discurso narrativo generado por los niños en las sesiones de arteterapia, basada en el uso de la imagen. Mediante la recopilación de los procesos realizados por los niños en formato de registros ampliados generados en cada sesión y el uso de la obra como guía para generar el discurso. Este registro permitirá analizar de manera detallada el discurso sesión tras sesión, entregando información puntual sobre elementos presentes tanto a nivel discursivo como emocional y comportamental.

Description

Tesis presentada a la Facultad de Arquitectura y Arte de la Universidad del Desarrollo para optar al grado académico de Magíster de Arte Terapia

item.page.coverage.spatial

item.page.sponsorship

Citation

Keywords

Autismo, Expresión oral, Comunicación, 015002S

item.page.dc.rights

item.page.dc.rights.url