Estrategias innovadoras para mejorar la congruencia entre el diseño curricular y la evaluación en la asignatura de Ciencias Naturales del Colegio Inmaculada Concepción
Date
2020-07
Type:
Thesis
item.page.extent
58 p.
item.page.accessRights
Authors
item.contributor.advisor
ORCID:
Journal Title
Journal ISSN
Volume Title
Publisher
Universidad del Desarrollo. Facultad de Educación
item.page.isbn
item.page.issn
item.page.issne
item.page.doiurl
item.page.other
item.page.references
Abstract
Se realizó un estudio para medir y mejorar la congruencia en el diseño curricular y la evaluación en la asignatura de Ciencias Naturales en el nivel de segundo medio en el Colegio María Inmaculada de Concepción. Para medir la congruencia se utilizaron diferentes instrumentos a los docentes del departamento de Ciencias que realizan en el nivel. Posterior se realizó una búsqueda bibliógrafa para proponer estrategias de innovadoras para mejorar esta congruencia por lo se diseñó un plan de intervención que consistía en realizar talleres con los docentes involucrados para crear productos en forma colaborativa.
Este plan de intervención no se pudo implementar por motivos de la contingencia sanitaria convirtiéndose en una propuesta que asegura la mejora a través de la validación hecha por expertos en el área de la educación.
Description
Tesis presentada a la Facultad de Educación de la Universidad del Desarrollo para optar al grado de Magíster en Innovación Curricular y Evaluación Educativa.
item.page.coverage.spatial
item.page.sponsorship
Citation
Keywords
Diseño curricular, Evaluación-educación, Congruencia, Intervención educacional, 050003C