Proyecto de intervención: unidad de orientación vocacional y proyecto de vida

Date

2020-07

Type:

Thesis

item.page.extent

110 p.

item.page.accessRights

ORCID:

Journal Title

Journal ISSN

Volume Title

Publisher

Universidad del Desarrollo. Facultad de Psicología

item.page.isbn

item.page.issn

item.page.issne

item.page.doiurl

item.page.other

item.page.references

Abstract

El siguiente trabajo esta enmarcado en el proyecto de título para optar al grado de Magíster, el cual pretende ser un aporte para un colegio municipal de la comuna de Peñalolén. El foco del proyecto esta puesto en como fortalecer el área de orientación vocacional y el proyecto de vida en los estudiantes de la enseñanza media. La siguiente investigación está enmarcada en la metodología del Marco Lógico, en donde en primer lugar, se exponen los resultados del proceso diagnostico, el cual se realizó de un análisis de contenido. La información obtenida ha sido descompuesta en diferentes códigos, categorías y dimensiones, para así poder crear un árbol de problemas, con sus causas y afecto. Posteriormente se realizo un diseño de intervención enfocado a ser un aporte para la resolución del problema, el cual se pudo llevar a cabo con la aprobación de la contraparte durante los meses de octubre a diciembre. Finalmente, se expondrán los resultados de la intervención los cuales han sido evaluación de manera positiva por parte de la comunidad educativa.

Description

Tesis presentada a la Facultad de Psicología de la Universidad del Desarrollo para optar al grado académico de Magíster en Psicología Educacional

item.page.coverage.spatial

item.page.sponsorship

Citation

Keywords

Intervención psicoeducativa, Orientación estudiantil, 080005S

item.page.dc.rights

item.page.dc.rights.url