Institutional Repository UDD

Intervención psicoeducativa en el desarrollo de habilidades de pensamiento de orden superior: capacitación docente

Show simple item record

dc.contributor.advisor Mendoza Barra, Mónica
dc.contributor.advisor Vacarezza Garrido, Giullieta
dc.contributor.author Medina Urrutia, Natalia
dc.date.accessioned 2020-04-12T02:05:29Z
dc.date.available 2020-04-12T02:05:29Z
dc.date.issued 01/07/2019
dc.identifier.uri http://hdl.handle.net/11447/3228
dc.description Trabajo para optar al grado de Magíster en Psicología Educacional
dc.description.abstract Este informe da cuenta respecto a la experiencia profesional conectada con la realidad educativa, identificando problemas propios del ámbito de la Psicología Educacional, que fueron abordados para generar soluciones efectivas en el contexto de la actividad de grado, desarrollada durante los cuatro semestres de duración del programa de Magíster en Psicología Educacional de la Universidad del Desarrollo. Para lo cual fue realizado un diagnóstico en el Colegio de la Ciudad de Chillán, con la finalidad de detectar y delimitar las necesidades institucionales para establecer una demanda real por parte de la institución. A raíz de ello, la temática a abordar en el marco de la intervención, fueron las prácticas pedagógicas para favorecer las Habilidades de Pensamiento de Orden Superior en los/as estudiantes, como resultado de la necesidad detectada, a través de la implementación de un diseño de intervención enfocado en la capacitación docente.
dc.format.extent 69 p.
dc.language.iso es
dc.publisher Universidad del Desarrollo. Facultad de Psicología
dc.subject 080005C
dc.subject Intervención pedagógica
dc.subject Capacitación
dc.subject Docentes
dc.subject Habilidades del pensamiento
dc.title Intervención psicoeducativa en el desarrollo de habilidades de pensamiento de orden superior: capacitación docente
dc.type Thesis


Files in this item

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

Search DSpace


Browse

My Account