Análisis n° 5: Violencia, bullying y confianza como factores de la adaptación escolar

Date

2016-05

Type:

Documento de trabajo

item.page.extent

20 páginas

item.page.accessRights

item.contributor.advisor

ORCID:

Journal Title

Journal ISSN

Volume Title

Publisher

Universidad del Desarrollo. Facultad de Gobierno. Centro de Políticas Públicas

item.page.isbn

item.page.issn

item.page.issne

item.page.doiurl

item.page.other

item.page.references

Abstract

Esta investigación da cuenta de los resultados del “Estudio de Violencia Escolar, Niveles de Adaptación y Confianza”, utilizando información de alumnos y alumnas entre sexto y octavo básico de establecimientos educacionales de las regiones Metropolitana y del Biobío. A partir de un modelo econométrico de Mínimos Cuadrados, se observa que los contextos de violencia y bullying están relacionados negativamente con los niveles de adaptabilidad escolar (Motivación, Autoestima, Autocontrol y Conductas Pro-Sociales).

Description

item.page.coverage.spatial

item.page.sponsorship

Citation

Keywords

Violencia escolar, Bullying, Adaptación escolar

item.page.dc.rights

item.page.dc.rights.url