Los proyectos de reforma constitucional en materia de educación: análisis de una incógnita

Date

2012

Type:

Artículo

item.page.extent

52 páginas

item.page.accessRights

item.contributor.advisor

ORCID:

Journal Title

Journal ISSN

Volume Title

Publisher

Universidad del Desarrollo. Facultad de Derecho

item.page.isbn

item.page.issn

item.page.issne

item.page.doiurl

item.page.other

item.page.references

Abstract

El artículo aborda la actual problemática de la educación chilena desde la perspectiva constitucional, con oportunas referencias a las iniciativas legales que existen sobre la materia. El balance, en general, resulta insatisfactorio al comprobarse que las reformas propuestas se asientan, en su mayoría, sobre débiles bases teóricas, se fundan en diagnósticos parciales o excesivamente ideologizados, y ocupan técnicas jurídicas ineficaces para lograr los objetivos que se proponen. Fallas en la que no cae la iniciativa presidencial, a la que, sin embargo, hay que enrostrar la adopción de criterios exclusivamente cuantitativos en la solución de la crisis

Description

item.page.coverage.spatial

item.page.sponsorship

Citation

Actualidad Jurídica n° 25, enero 2012

Keywords

Derecho constitucional, Reforma educacional, Educación Chilena

item.page.dc.rights

item.page.dc.rights.url