Publication:
Proceso de diseño de un cuestionario de aprendizaje autorregulado para estudiantes de educación secundaria

dc.contributor.authorSáez-Delgado, Fabiola
dc.contributor.authorLopez-Angulo, Yaranay
dc.contributor.authorArias-Roa, Nicole
dc.contributor.authorMella-Norambuena, Javier
dc.contributor.authorCobo-Rendón, Rubia
dc.date.accessioned2024-05-27T20:31:09Z
dc.date.available2024-05-27T20:31:09Z
dc.date.issued2021
dc.description.abstractLos procesos de autorregulación del aprendizaje están vinculados positivamente con el desempeño académico, el compromiso y éxito escolar. Se necesita diseñar instrumentos para su medición en el contexto educativo latinoamericano. El objetivo de este estudio fue diseñar, validar y analizar la factibilidad de aplicación de un instrumento de autorregulación del aprendizaje para estudiantes de Educación Media en Chile. Se realizaron análisis de acuerdo absoluto de jueces para la validación de contenido, entrevistas cognitivas y aplicaciones piloto para el análisis de la factibilidad del instrumento diseñado. Los resultados mostraron un acuerdo de jueces en relación con los ítems y dimensiones del instrumento, además de cumplir con los criterios de factibilidad para su aplicación. Se concluye que el instrumento es válido y factible de ser aplicado en estudiantes de Educación Media en Chile.
dc.description.versionVersión publicada
dc.format.extent31 p.
dc.identifier.citationSáez-Delgado, Fabiola, López-Angulo, Yaranay, Arias-Roa, Nicole, Mella-Norambuena, Javier, & Cobo-Rendón, Rubia. (2023). Proceso de Diseño de un Cuestionario de Aprendizaje Autorregulado para estudiantes de Educación Secundaria. Perspectiva Educacional, 62(3), 125-155
dc.identifier.doihttp://dx.doi.org/10.4151/07189729-vol.62-iss.3-art.1249
dc.identifier.issn0718-9729
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/11447/8890
dc.language.isoen
dc.rightsAtribución-NoComercial-CompartirIgual 3.0 Chile (CC BY-NC-SA 3.0 CL)
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/cl/
dc.subjectCuestionario
dc.subjectPsicometría
dc.subjectEscuela secundaria
dc.subjectAprendizaje
dc.titleProceso de diseño de un cuestionario de aprendizaje autorregulado para estudiantes de educación secundaria
dc.title.alternativeDesign process of a self-regulated learning questionnaire for secondary school students
dc.typeArticle
dcterms.accessRightsAcceso abierto
dcterms.sourcePerspectiva Educacional
dspace.entity.typePublication
relation.isAuthorOfPublicationb80978da-3ad6-475c-b732-c6b51a109e9b
relation.isAuthorOfPublication.latestForDiscoveryb80978da-3ad6-475c-b732-c6b51a109e9b

Files

Original bundle
Now showing 1 - 1 of 1
Loading...
Thumbnail Image
Name:
0718-9729-perseduc-62-03-125.pdf
Size:
421.04 KB
Format:
Adobe Portable Document Format
License bundle
Now showing 1 - 1 of 1
No Thumbnail Available
Name:
license.txt
Size:
347 B
Format:
Item-specific license agreed upon to submission
Description: