Descripción del perfil intelectual y etiológico de alumnos egresados de un Programa de inclusión educacional para jóvenes con discapacidad cognitiva leve

item.page.isbn

item.page.issn

item.page.issne

item.page.doiurl

item.page.other

item.page.references

Abstract

Se describe el perfil intelectual y etiológico de alumnos egresados de un programa de formación socio laboral para jóvenes con necesidades educativas especiales (NEE) por discapacidad cognitiva incluido en un ámbito universitario. Su objetivo es conocer estas características de jóvenes que han cursado exitosamente este programa educacional inclusivo, a fin de aportar a la definición de los parámetros de ingreso, tendientes a conocer a los jóvenes que se benefician de este modelo educativo inclusivo en un Campus universitario, que les exige un mayor grado de autonomía. Para ello se analizó el rango de C.I. declarado por los informes psicológicos presentados en el proceso de postulación y la etiología se obtuvo del análisis documental de fichas de ingreso que registran los diagnósticos médicos de base a la condición de discapacidad que motivo la postulación al programa.

Description

item.page.coverage.spatial

item.page.sponsorship

Citation

Paulina Varas Garcés, M.Theresa von Fürstenberg Letelier. Descripción del perfil intelectual y etiológico de alumnos egresados de un Programa de inclusión educacional para jóvenes con discapacidad cognitiva leve. Revista de educación inclusiva 2016 9 (2):201-215

Keywords

Discapacidad cognitiva, Inclusión, Educación superior

item.page.dc.rights

item.page.dc.rights.url