Compliance: Análisis critico de la implementación por parte de las empresas de las normas de comportamiento establecidas en la ley 20.393

No hay miniatura disponible
Fecha
2021-06-30
Autores
Constantinidis Gutiérrez, Alexis
Título de la revista
ISSN de la revista
Título del volumen
Editor
Universidad del Desarrollo. Facultad de Derecho
Resumen
Este trabajo busca estudiar el impacto que ha tenido la promulgación de la ley 20.939, que introdujo la responsabilidad penal de las personas jurídicas, en su relación con el Compliance. En un primer aspecto se aborda la aplicación práctica que ha tenido esta ley, con el objeto de conocer si ha sido implementada de la manera que fue pensada por el legislador, considerando que se trata de una normativa relativamente joven, que ha encontrado una serie de limitaciones para su buena y correcta aplicación, por lo que se busca presentar un análisis de su estado actual, su implementación en las empresas y por último analizar opciones para una adecuada gestión de riesgos.
Descripción
Tesina presentada ante la Facultad de Derecho de la Universidad del Desarrollo para optar al grado académico de Magíster en Derecho de la Empresa.
Palabras clave
deber de dirección y supervisión , modelo de prevención de delitos , ley 20.393 , Responsabilidad Penal de las Personas Jurídicas , Políticas de Prevención , Cultura Empresarial , Gestión de Riesgos , 030001C
Citación