Paciente: Uso de la tecnología realidad mixta para ayudar a reducir el estrés y ansiedad en niños de 5 a 2 años previo a la atención médica en salas de espera

Date

2019-12

Type:

Thesis

item.page.extent

105 p.

item.page.accessRights

item.contributor.advisor

ORCID:

Journal Title

Journal ISSN

Volume Title

Publisher

Universidad del Desarrollo. Facultad de Diseño

item.page.isbn

item.page.issn

item.page.issne

item.page.doiurl

item.page.other

item.page.references

Abstract

Los niños suelen estresarse, ponerse ansiosos, nerviosos e irritables cuando tienen que ir al doctor o al dentista. La espera que se realiza antes de la atención médica no ayuda al niño en el estado que se encuentra ante estas situaciones. Por esta razón existen algunas salas de espera que tienen habilitadas zonas especiales con juegos para ellos, en otras se pone a disposición del paciente una caja con una gran variedad de juguetes. Estos espacios y elementos operan como distractores para el niño, de modo que gracias a ellos sea posible disminuir el estrés, la ansiedad y los nervios provocados por la espera. Otra condición adversa es que generalmente estos juegos o juguetes se vuelven un centro de gérmenes y de contagio de enfermedades y en el deterioro que estos sufren por el uso constante de los niños y del tiempo. Por lo tanto la pregunta de investigación es, ¿es posible disminuir el estrés y la ansiedad infantil producida durante la espera de procedimientos médicos a través del desarrollo de una experiencia de realidad mixta?

Description

Memoria presentada a la Facultad de Diseño de la Universidad del Desarrollo para optar al Título Profesional de Diseñador

item.page.coverage.spatial

item.page.sponsorship

Citation

Keywords

Estrés, Ansiedad, Atención médica, Salas de espera, Niños, Realidad mixta, Juego, 1401S

item.page.dc.rights

item.page.dc.rights.url