Tuten: Siete colores.

Date

2020-09

Type:

Thesis

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179 p.

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Publisher

Universidad del Desarrollo. Facultad de Diseño

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Abstract

La industria textil es la segunda más contaminante debido a la tendencia “Fast Fashion” esta problemática tiene la oportunidad de ser revertida mediante medidas de desarrollo sostenible. Los mismos principios de producción y consumo de el fast fashion son implementados en la industria de indumentaria infantil siendo el problema aquí mas grave por la necesidad real de mayor consumo y rápido desecho de las prendas debido a el acelerado crecimiento de los niños. El presente proyecto busca resolver la problemática desde la creación de indumentaria infantil con visión ética sostenible, mediante la producción de prendas con un diseño optimo, que brinda un lenguaje estético dado por la funcionalidad. Mediante los conceptos de adaptabilidad, optimización, producción local e inclusión de género se crea una indumentaria respetuosa, lúdica, local y simple que pone en valor los materiales, su elaboración y el consumo responsable. El público objetivo son niños y niñas de talla entre 4 y 10 (público objetivo 1) junto con sus padres o personas cercas a ellos que tengan orientación a un consumo ético.(público objetivo 2)

Description

Memoria presentada a la Facultad de Diseño de la Universidad del Desarrollo para optar al Título Profesional de Diseñador

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Citation

Keywords

Industria textil, Consumo ético, Sostenibilidad, Niños, 1401S, Medio ambiente

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