Incita: Sistema lúdico-terapéutico para personas con síndrome de down.
Date
2020-12
Type:
Thesis
item.page.extent
99 p.
item.page.accessRights
Authors
item.contributor.advisor
ORCID:
Journal Title
Journal ISSN
Volume Title
Publisher
Universidad del Desarrollo. Facultad de Diseño
item.page.isbn
item.page.issn
item.page.issne
item.page.doiurl
item.page.other
item.page.references
Abstract
El presente proyecto se enfoca en las personas con Síndrome de Down, específicamente con Coeficiente Intelectual Bajo, y pretende intervenir en los trastornos estereotipados que se han manifestado a raíz de una situación de confinamiento prolongado.
Es importante hacerse la siguiente pregunta, ¿Existe un aumento del estrés y ansiedad en personas con Síndrome de Down en situaciones de confinamiento? A raíz de la
investigación que se realizó, se pudo concluir que efectivamente los niveles de estrés y ansiedad se elevan de manera rápida debido a distintos factores, principalmente a la
subestimulación al no realizar sus rutinas y hábitos, lo que en la mayoría de los casos conlleva a la manifestación de trastornos estereotipados. Estos últimos afectan al usuario a nivel neurológico, por lo que pueden llegar a perjudicar en su desarrollo cognitivo y psicomotriz, así como también producirse autolesiones físicas
Description
Memoria presentada a la Facultad de Diseño de la Universidad del Desarrollo para optar al Título Profesional de Diseñador
item.page.coverage.spatial
item.page.sponsorship
Citation
Keywords
Síndrome de Down, Confinamiento, Subestimulación, Trastornos estereotipados, Estimulación propioceptiva, Diseño, 1401S