Institutional Repository UDD

Percepción de profesores de escuela en relación con la aplicación de la vacuna PVH en el período escolar

Show simple item record

dc.contributor.author Bastías, Diego
dc.contributor.author Concha, Ignacia
dc.contributor.author Gálvez, Cristóbal
dc.contributor.author Ramírez, Valentina
dc.contributor.author Severino, Maite
dc.date.accessioned 2021-01-18T17:58:21Z
dc.date.available 2021-01-18T17:58:21Z
dc.date.issued 2020
dc.identifier.citation Bastías D. Concha I. Gálvez C et al.Percepción de profesores de escuela en relación con la aplicación de la vacuna PVH en el período escolar. Revista Confluencia 3(1):120-124;2020 es
dc.identifier.uri http://hdl.handle.net/11447/3749
dc.description Revisión de Literatura es
dc.description.abstract Introducción: El cáncer cérvico uterino es el segundo cáncer más frecuente entre las mujeres en el mundo. La vacuna contra el Virus Papiloma Humano es la utilizada para la prevención del virus que provoca el cáncer cérvico uterino. La salud escolar juega un rol fundamental en la adherencia a los planes de vacunación, donde los profesores desempeñan un papel en el modelado de las percepciones y el comportamiento de salud de los estudiantes, pudiendo influir positivamente en las tasas de vacunación. Objetivo: Explorar la percepción de los profesores escolares sobre la aplicación de la vacuna contra el Virus Papiloma Humano. Metodología: Revisión bibliográfica. Se seleccionaron 11 artículos de las bases de datos PubMed y EBSCO. Resultado: El conocimiento por parte de los profesores es deficiente. Así, el posicionamiento de estos con respecto a la vacuna resultó muy diferido, identificándose diversas barreras y creencias. Finalmente, los profesores son fundamentales en la mejora de conocimientos, creencias y comportamientos frente a la vacuna Virus Papiloma Humano. Discusión: La mayoría de los profesores se encuentra en contra de la vacuna contra el Virus Papiloma Humano producto de mitos y temores. Por otro lado, su posición personal, puede influir al recomendar o no la vacunación a sus estudiantes. Conclusión: Conocer la percepción de los profesores sobre la aplicación de la vacuna contra el Virus Papiloma Humano es crucial para mejorar las conductas y creencias de los alumnos. Se recomienda aumentar la educación de estos en torno a la vacunación mediante medios como internet, televisión e instancias educativas realizadas por el personal de salud. es
dc.language.iso es es
dc.publisher Facultad de Medicina Clínica Alemana Universidad del Desarrollo es
dc.subject Profesores es
dc.subject Educación escolar es
dc.subject Percepción es
dc.subject Vacunas es
dc.subject Virus Papiloma es
dc.subject VPH es
dc.title Percepción de profesores de escuela en relación con la aplicación de la vacuna PVH en el período escolar es
dc.type Article es


Files in this item

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

Search DSpace


Browse

My Account