Competencia léxica, comprensión lectora y rendimiento académico en estudiantes de enseñanza media

item.page.isbn

item.page.issn

item.page.issne

item.page.doiurl

item.page.other

item.page.references

Abstract

Este artículo presenta los resultados de un estudio correlacional en el que se midieron las variables comprensión lectora, competencia léxica y rendimiento académico. Se postula que la calidad del conocimiento léxico de los lectores está relacionada con su capacidad para comprender textos y, por ende, afecta su rendimiento académico. Se realizó un estudio con 32 estudiantes del último año de enseñanza media. Los sujetos rindieron una prueba de comprensión lectora, un test de vocabulario pasivo (TEVI-R) y una prueba de decisión léxica con técnica cronométrica. Los resultados muestran correlación entre la precisión de la respuesta en la tarea léxica y la comprensión lectora. El vocabulario pasivo, a su vez, se correlaciona con el rendimiento académico general.

Description

item.page.coverage.spatial

item.page.sponsorship

Citation

Literatura Lingüística, 2014, 30: 136-165

Keywords

Comprensión lectora, Competencia léxica, Rendimiento académico

item.page.dc.rights

item.page.dc.rights.url