Incorporación de inglés técnico militar contextualizada a situaciones de aprendizaje del idioma inglés en una institución militar de la ciudad de Santiago: Diseño a través de la planificación curricular

Date

2020-04

Type:

Thesis

item.page.extent

70 p.

item.page.accessRights

item.contributor.advisor

ORCID:

Journal Title

Journal ISSN

Volume Title

Publisher

Universidad del Desarrollo. Facultad de Educación

item.page.isbn

item.page.issn

item.page.issne

item.page.doiurl

item.page.other

item.page.references

Abstract

El presente trabajo de investigación aborda el tema de la enseñanza del idioma inglés en el marco de las ciencias militares, aplicado en la Escuela de Suboficiales del Ejército de Chile del “Sargento 2º Daniel Rebolledo Sepúlveda”, Comuna de Maipú, Santiago, Región Metropolitana, Chile. En vista de la necesidad de los alumnos de contar con conocimientos de Inglés Técnico, es que este estudio pretende incorporar el uso de Terminología Militar al currículo existente de los alumnos del primer año, Plan Común, relacionado con los contenidos de la especialidad en contextos reales. La propuesta ofrece incrementar las competencias y habilidades comunicacionales, pero hace mayor énfasis en la comprensión y producción oral, teniendo en cuenta las metas profesionales de estos alumnos, sobre todo en ambientes operacionales internacionales. Basada en la investigación-acción, para esta investigación se han utilizado métodos de nivel teórico y empírico, que, ,junto con la bibliografía recomendada para el logro del objetivo planteado, permiten concluir que la enseñanza contextualizada del idioma inglés es favorable para los estudiantes, lo que permite mejorar sus competencias y su proyección profesional en ambientes bilingües.

Description

Memoria presentada a la Facultad de Educación de la Universidad del Desarrollo para optar al grado académico de magíster en innovación curricular y evaluación.

item.page.coverage.spatial

item.page.sponsorship

Citation

Keywords

Métodos de enseñanza, Terminología militar, Acrónimos, 050003S, Inglés técnico

item.page.dc.rights

item.page.dc.rights.url