Abstract:
El presente trabajo de investigación aborda el tema de la enseñanza del idioma
inglés en el marco de las ciencias militares, aplicado en la Escuela de
Suboficiales del Ejército de Chile del “Sargento 2º Daniel Rebolledo Sepúlveda”,
Comuna de Maipú, Santiago, Región Metropolitana, Chile.
En vista de la necesidad de los alumnos de contar con conocimientos de Inglés
Técnico, es que este estudio pretende incorporar el uso de Terminología Militar
al currículo existente de los alumnos del primer año, Plan Común, relacionado
con los contenidos de la especialidad en contextos reales. La propuesta ofrece
incrementar las competencias y habilidades comunicacionales, pero hace mayor
énfasis en la comprensión y producción oral, teniendo en cuenta las metas
profesionales de estos alumnos, sobre todo en ambientes operacionales
internacionales.
Basada en la investigación-acción, para esta investigación se han utilizado
métodos de nivel teórico y empírico, que, ,junto con la bibliografía recomendada
para el logro del objetivo planteado, permiten concluir que la enseñanza
contextualizada del idioma inglés es favorable para los estudiantes, lo que
permite mejorar sus competencias y su proyección profesional en ambientes
bilingües.