Propuesta de lineamientos técnico pedagógicos para la institución educativa Ceia Lota a partir de lo descrito en los estándares indicativos de desempeño para los establecimientos educacionales y sus sostenedores
Date
2020-05
Type:
Thesis
item.page.extent
62 p., anexos
item.page.accessRights
Authors
item.contributor.advisor
ORCID:
Journal Title
Journal ISSN
Volume Title
Publisher
Universidad del Desarrollo. Facultad de Educación
item.page.isbn
item.page.issn
item.page.issne
item.page.doiurl
item.page.other
item.page.references
Abstract
El propósito de la siguiente investigación fue Elaborar una propuesta de lineamientos técnicos pedagógicos comunes para fortalecer las prácticas de la gestión curricular a partir de lo descrito en los Estándares Indicativos de Desempeño para los Establecimientos Educacionales y sus Sostenedores, propia de la institución educativa CEIA, Lota. El diagnóstico se elaboró a partir de entrevistas semiestructuradas aplicadas a docentes y directivos. La propuesta se fundamenta en un marco de políticas públicas. La intervención pretendía elaborar lineamientos técnico-pedagógicos, a través de una serie de acciones y actividades en un espacio de participación igualitaria y toma de decisiones compartidas, generando compromiso por la escuela y una visión de futuro común. Pero debido a la contingencia social que vivió el país en la segunda mitad del año 2019 y luego a la pandemia del año en curso, fue imposible implementar la propuesta de innovación, por lo que los resultados y conclusiones son recomendaciones y sugerencias por juicio de experto.
Description
Tesis presentada a la Facultad de Educación de la Universidad del Desarrollo para optar al grado académico de Magíster en Innovación Curricular y Evaluación Educativa
item.page.coverage.spatial
item.page.sponsorship
Citation
Keywords
Innovación en gestión pedagógica, Innovación, Gestión educacional, 050003C, Mejoramiento escolar