Propuesta de lineamientos técnico pedagógicos para la institución educativa Ceia Lota a partir de lo descrito en los estándares indicativos de desempeño para los establecimientos educacionales y sus sostenedores

Date

2020-05

Type:

Thesis

item.page.extent

62 p., anexos

item.page.accessRights

item.contributor.advisor

ORCID:

Journal Title

Journal ISSN

Volume Title

Publisher

Universidad del Desarrollo. Facultad de Educación

item.page.isbn

item.page.issn

item.page.issne

item.page.doiurl

item.page.other

item.page.references

Abstract

El propósito de la siguiente investigación fue Elaborar una propuesta de lineamientos técnicos pedagógicos comunes para fortalecer las prácticas de la gestión curricular a partir de lo descrito en los Estándares Indicativos de Desempeño para los Establecimientos Educacionales y sus Sostenedores, propia de la institución educativa CEIA, Lota. El diagnóstico se elaboró a partir de entrevistas semiestructuradas aplicadas a docentes y directivos. La propuesta se fundamenta en un marco de políticas públicas. La intervención pretendía elaborar lineamientos técnico-pedagógicos, a través de una serie de acciones y actividades en un espacio de participación igualitaria y toma de decisiones compartidas, generando compromiso por la escuela y una visión de futuro común. Pero debido a la contingencia social que vivió el país en la segunda mitad del año 2019 y luego a la pandemia del año en curso, fue imposible implementar la propuesta de innovación, por lo que los resultados y conclusiones son recomendaciones y sugerencias por juicio de experto.

Description

Tesis presentada a la Facultad de Educación de la Universidad del Desarrollo para optar al grado académico de Magíster en Innovación Curricular y Evaluación Educativa

item.page.coverage.spatial

item.page.sponsorship

Citation

Keywords

Innovación en gestión pedagógica, Innovación, Gestión educacional, 050003C, Mejoramiento escolar

item.page.dc.rights

item.page.dc.rights.url