Implementación de un sistema de gestión de análisis de datos del aprendizaje en centro educativo
Date
2019-09
Type:
Thesis
item.page.extent
75 p.
item.page.accessRights
Authors
item.contributor.advisor
ORCID:
Journal Title
Journal ISSN
Volume Title
Publisher
Universidad del Desarrollo. Facultad de Educación
item.page.isbn
item.page.issn
item.page.issne
item.page.doiurl
item.page.other
item.page.references
Abstract
El siguiente informe es el resultado de un proceso de investigación
implementado en el Colegio Metodista William Taylor (CMWT), establecimiento
gratuito ubicado en la comuna de Alto Hospicio de la ciudad de Iquique, región
de Tarapacá. Este proceso se llevó a cabo entre mayo del 2018 y junio del
2019.
El proyecto que se presenta a continuación, aborda una problemática
transversal observada en el centro educativo. Durante los últimos 4 años, el
CMWT presenta bajos resultados académicos SIMCE en comparación con los
establecimientos de similares características de la comuna.
A partir de un diagnóstico institucional validado con el equipo directivo del
establecimiento, se identificó como problema que este colegio no presenta
prácticas de monitoreo de los resultados de aprendizajes en las diferentes
asignaturas, sin embargo, para los efecto de esta investigación, se decidió
focalizar el proyecto de impacto en el nivel de 4º básico y específicamente en
el área de lenguaje.
El proyecto de impacto consistió en asesorar y capacitar a miembros claves del
equipo directivo y docente para gestionar el análisis de datos de aprendizaje y
acompañarlos en el proceso de instalación de competencias en el equipo.
Description
Tesis presentada a la Facultad de Educación de la Universidad del Desarrollo para optar al título profesional de Magíster en Dirección y Gestión Educacional.
item.page.coverage.spatial
item.page.sponsorship
Citation
Keywords
Evaluación - datos, Estrategias de la educación, 050006S