El bienestar docente y su promoción desde las políticas públicas y gestión institucional en dos establecimientos educacionales de la ciudad de Santiago
Date
2020-08
Type:
Thesis
item.page.extent
85 p.
item.page.accessRights
Authors
item.contributor.advisor
ORCID:
Journal Title
Journal ISSN
Volume Title
Publisher
Universidad del Desarrollo. Facultad de Gobierno
item.page.isbn
item.page.issn
item.page.issne
item.page.doiurl
item.page.other
item.page.references
Abstract
La presente investigación se centra en un tema que ha sido escasamente abordado en la política educativa chilena, como es el bienestar docente, el cual por sus características podría convertirse en un facilitador del proceso de enseñanza.
El objetivo de estudio, es analizar la promoción del bienestar docente desde las políticas educativas como desde la gestión institucional, para lo cual se ha seleccionado una metodología con un enfoque mixto exploratorio sobre dos establecimientos educacionales. Lo anterior, permite visualizar las diferentes percepciones que existen sobre el bienestar del profesorado, apareciendo que es un concepto poco conocido, y el cual si bien, puede ser promovido desde la gestión institucional, esto obedece a un accionar espontaneo de la gestión directiva y no a la existencia de lineamientos de una política pública que lo promueva.
Description
Tesina presentada a la Facultad de Gobierno de la Universidad del Desarrollo
para optar al grado de Magíster en Políticas Públicas Mención Gestión y Política Educativa
item.page.coverage.spatial
item.page.sponsorship
Citation
Keywords
Gestión educacional, Docentes, Políticas públicas, 060001S