Plan de Comunicaciones para Empresa de Servicios Himce Ltda
Date
2019
Type:
Thesis
item.page.extent
27 p.
item.page.accessRights
item.contributor.advisor
ORCID:
Journal Title
Journal ISSN
Volume Title
Publisher
Universidad del Desarrollo. Facultad de Comunicaciones
item.page.isbn
item.page.issn
item.page.issne
item.page.doiurl
item.page.other
item.page.references
Abstract
El presente plan de comunicaciones se ha elaborado a fin de responder la necesidad de armar de forma eficiente las acciones comunicativas de Himce Ltda, una Empresa regional que presta servicios de, Aseo Industrial, Manejo de residuos, Arriendo de Baños Químicos y Servicio de Seguridad Privada, en distintas ciudades a lo largo de Chile.
El objetivo del plan, es incorporar las funciones de comunicación como instrumento clave en la mejora de la calidad de los servicios para el cliente interno de la Empresa, esto mediante material gráfico de difusión y diversas campañas a realizar en un tiempo determinado.
En este plan de comunicaciones se ha tratado de identificar diversos problemas a resolver, mediantes encuestas y diversos estudios realizados, con el fin de indagar lo más posible, y buscar de esta manera las mejores estrategias y tácticas para solucionarlos.
El plan propone 4 estrategias comunicaciones para enfrentar los problemas identificados, estos son:
- Adquirir un Perfil alto y Pro activo de involucramiento en el proceso de re posicionamiento de imagen de marca.
- Personalizar la marca, alineándola con los pilares y atributos diferenciadores que buscamos re posicionar desde la antigua imagen de marca hacia la nueva.
- Aplicar una Comunicación Mixta: Directa y en medios con un tono cercano y amigable con nuestro Público Objetivo.
- Desarrollar un proceso de involucramiento y participación del público objetivo con el proceso de re posicionamiento
Description
Proyecto presentado a la Facultad de Comunicaciones de la Universidad del Desarrollo para optar al grado de Magister en Comunicación Estratégica, Marketing y Negocios
item.page.coverage.spatial
item.page.sponsorship
Citation
Keywords
Plan estratégico, Estrategia comunicacional, Empresas, Marca, 020010C