Propuesta comunicacional para posicionar la marca CIDERE Bío Bío entre sus públicos de interés
Date
01/09/2019
Type:
Thesis
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67 p.
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Publisher
Universidad del Desarrollo. Facultad de Comunicaciones
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Abstract
La Corporación Industrial para el Desarrollo Regional del Bio Bío, CIDERE Bio Bío, es
una institución privada sin fines de lucro con una larga trayectoria en la región,
promoviendo la innovación, el emprendimiento y la responsabilidad social. Desde sus
inicios hasta hoy, ha trabajado para mitigar los índices de pobreza, identificando
oportunidades y necesidades que contribuyan al desarrollo socioeconómico de sus
habitantes.
No obstante, pese a su trayectoria, experiencia y al trabajo realizado, no ha logrado ser
reconocida por sus públicos de interés como un referente en temas relacionados con la
innovación, el emprendimiento y la responsabilidad social.
Por esto, se propone un plan estratégico de comunicación que contribuya a desarrollar y
fortalecer la marca de la Corporación, posicionarla como un actor clave de la región y
proyectar su trabajo con identidad definida.
El proyecto se inició con un diagnóstico para determinar la situación comunicacional de
la Corporación, analizando sus características internas y el contexto externo. Luego, se
realizó el diseño estratégico que incluyó objetivos, estrategias y tácticas para dirigir las
acciones a donde se desea llevar a la institución. También, se consideraron indicadores
para medir el cumplimiento de las actividades y de los objetivos trazados. Finalmente,
se calcularon los costos asociados a la implementación de la propuesta comunicacional.
Se pensó en un plan funcional, ejecutable y, sobre todo, que pueda tener continuidad
Description
Proyecto presentado a la Facultad de Comunicaciones de la Universidad del Desarrollo
para optar al grado de Magister en Comunicación Estratégica, Marketing y Negocios
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Citation
Keywords
Posicionamiento, Marca, Imagen, Identidad, Reputación, 020010C