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Barreras y facilitadores percibidos por el equipo de salud en la atención a la población inmigrante en el CESFAM La Granja

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dc.contributor.advisor Obach, Alexandra
dc.contributor.author Alvizú, Francisco
dc.contributor.author Fernández, Javiera
dc.contributor.author Figueroa, Antonia
dc.contributor.author Orellana, Francisca
dc.contributor.author Yañez, Montserrat
dc.date.accessioned 2020-03-05T23:12:29Z
dc.date.available 2020-03-05T23:12:29Z
dc.date.issued 2019
dc.identifier.uri http://hdl.handle.net/11447/3113
dc.description Tesis presentada a la Facultad de Medicina Clínica Alemana - Universidad del Desarrollo para optar al título profesional de Enfermera (o) es
dc.description.abstract Introducción: En Chile la población inmigrante ha ido en aumento. Por esto, ha aumentado la inscripción de este grupo al sistema de salud público. Investigaciones dan cuenta de barreras tanto de acceso como de atención a inmigrantes, lo que dificulta entregar una atención efectiva a esta población por parte de los equipos de salud de atención primaria. El propósito es identificar barreras percibidas por el personal de salud en la atención a inmigrantes y facilitadores que permiten una entrega efectiva de esta. Objetivo general: Identificar las barreras y facilitadores para la atención en salud de la población inmigrante en el CESFAM La Granja, desde la percepción de los trabajadores de salud de dicho CESFAM en la actualidad. Metodología: Investigación cualitativa con diseño de Estudio de Casos. Universo constituido por trabajadores del CESFAM que atiendan a inmigrantes. Muestra constituida según criterios teóricos. Técnica de investigación de entrevista individual semiestructurada, realizada mediante análisis temático, que permite identificar y analizar patrones a partir de los datos obtenidos. Resultados: Obtenidos según objetivo específico. Principal barrera es idioma y sólo una intérprete. Facilitadores como intérprete, cursos y folletos en creole. Y soluciones como más tiempo de consulta y más de una traductora. Conclusión: El idioma en la atención a haitianos, es la principal barrera en la atención y la traductora es el principal facilitador. es
dc.format.extent 107 p. es
dc.language.iso es es
dc.publisher Universidad del Desarrollo. Facultad de Medicina. Escuela de Enfermería es
dc.subject Inmigrantes es
dc.subject Atención primaria de Salud es
dc.subject Acceso a la Atención de Salud es
dc.subject Barreras es
dc.subject Facilitadores es
dc.subject 1801S
dc.title Barreras y facilitadores percibidos por el equipo de salud en la atención a la población inmigrante en el CESFAM La Granja es
dc.type Thesis es


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