Impacto de los tiempos de espera en la satisfacción usuaria en pacientes de alumnos de pregrado de la Clínica UDD en el año 2019

Date

2019, 2019

Type:

Thesis

item.page.extent

74 p.

item.page.accessRights

ORCID:

Journal Title

Journal ISSN

Volume Title

Publisher

Universidad del Desarrollo. Facultad de Medicina. Escuela de Odontología

item.page.isbn

item.page.issn

item.page.issne

item.page.doiurl

item.page.other

item.page.references

Abstract

Los tiempos de espera en la atención siempre han sido un tema de gran interés, por lo que la recopilación de datos estadísticos relacionados con dicho tema en la clínica UDD representaría un buen punto de inicio para generar un debate y discusión sobre la importancia de los manejos de los tiempos clínicos y la satisfacción usuaria. El objetivo general consiste en la recopilación de los tiempos de espera promedio y su impacto sobre la satisfacción usuaria. Dentro de los datos recopilados, se puso especial énfasis en la importancia de la puntualidad en la atención y en cómo afecta esto a los pacientes de la clínica UDD, estos datos se recopilaron por medio de una encuesta que se entregó en conjunto con un consentimiento informado. Durante este estudio se observó una relación de tipo inversa entre ambas variables, además con el estudio de los resultados estadísticos los investigadores pudieron identificar los aspectos a mejorar en la atención de los pacientes de alumnos de pregrado de la clínica UDD y con esto mejorar los porcentajes de satisfacción usuaria.
Los tiempos de espera en la atención siempre han sido un tema de gran interés, por lo que la recopilación de datos estadísticos relacionados con dicho tema en la clínica UDD representaría un buen punto de inicio para generar un debate y discusión sobre la importancia de los manejos de los tiempos clínicos y la satisfacción usuaria. El objetivo general consiste en la recopilación de los tiempos de espera promedio y su impacto sobre la satisfacción usuaria. Dentro de los datos recopilados, se puso especial énfasis en la importancia de la puntualidad en la atención y en cómo afecta esto a los pacientes de la clínica UDD, estos datos se recopilaron por medio de una encuesta que se entregó en conjunto con un consentimiento informado. Durante este estudio se observó una relación de tipo inversa entre ambas variables, además con el estudio de los resultados estadísticos los investigadores pudieron identificar los aspectos a mejorar en la atención de los pacientes de alumnos de pregrado de la clínica UDD y con esto mejorar los porcentajes de satisfacción usuaria.

Description

Tesis presentada en la carrera de Odontología de la Facultad de Medicina Clínica Alemana – Universidad del Desarrollo para optar al Título profesional de Cirujano- Dentista

item.page.coverage.spatial

item.page.sponsorship

Citation

Keywords

1900S, Atención al paciente, Atención médica, Administración del tiempo, Optimización

item.page.dc.rights

item.page.dc.rights.url