Inacap: innovar en gestión educacional a través del diseño de servicio
Date
01/01/2016
Type:
Artículo
item.page.extent
286-297
item.page.accessRights
Authors
item.contributor.advisor
ORCID:
Journal Title
Journal ISSN
Volume Title
Publisher
item.page.isbn
item.page.issn
0719-515X
item.page.issne
item.page.doiurl
item.page.other
item.page.references
Abstract
Description
A mediados del 2014, el Instituto Nacional de Capacitación Profesional (Inacap por sus siglas en español) y luego de dos años de profundo estudio de la disciplina de Diseño de Servicios a nivel de su primera línea directiva, contactó a Procorp para rediseñar la experiencia de servicio que hasta entonces brindaba a sus estudiantes en el contexto de la implementación de su proyecto educativo, ya que era un aspecto que no se encontraba desarrollado a cabalidad en su planificación estratégica 2012-2016. El Diseño de Servicios se entiende como la disciplina que planifica, integra y define el rol de las personas, la infraestructura, las comunicaciones, las tecnologías y los procesos que componen un servicio, para mejorar su calidad, la interacción entre el proveedor y las personas usuarias y la experiencia de las mismas en un espacio omnicanal.
item.page.coverage.spatial
item.page.sponsorship
Citation
Base, Diseño e Innovación, 2016, Vol.3, Nº2, pp. 286-297
Keywords
Inacap, Innovación, Educación, Diseño de servicios, Gestión educacional