Las apps como innovación para la enseñanza
Date
01/01/2016
Type:
Artículo
item.page.extent
114-119
item.page.accessRights
Authors
item.contributor.advisor
ORCID:
Journal Title
Journal ISSN
Volume Title
Publisher
item.page.isbn
item.page.issn
0719-515X
item.page.issne
item.page.doiurl
item.page.other
item.page.references
Abstract
Description
Los cambios de tendencia en educación siempre están teniendo lugar y puede ser un proceso permanente y complicado. Acogerlos y aplicarlos exitosamente es el verdadero reto. TWA testea en terreno cada app con una sección transversal de alumnos/profesores como parte de su proceso de revisión. Educadores Con Apps nace de la idea de que las aplicaciones educativas móviles de calidad son las herramientas del futuro, pero necesitan ser utilizadas responsablemente. Un iPad es tan bueno como su contenido. ¡Contenido,
contenido, contenido! Cualquier aplicación que resiste la prueba del tiempo lo hace porque tiene contenido relevante y duradero. ¿Qué permanece en nuestros iPads? Solo lo mejor del manojo. Tu iPad es tan bueno como su contenido. Donde sea que mire, la tecnología móvil está siendo tema de discusión o literatura acerca de los niños y su uso. A menudo,
se trata de un artículo con un alarmante mensaje acerca de cómo estamos convirtiendo a los niños en zombies, o algunas estadísticas sobre el uso exacto de datos por parte de nuestros adolescentes. Pocas veces he oído acerca de los niños impulsando la tecnología a pesar del movimiento maker. El cambio a “hacer” representa el momento perfecto
en nuestro modelo actual. Tenemos nueva tecnología y necesitamos expandir las oportunidades futuras de nuestros hijos; ellos requieren tener experiencias directas con ella y crear por sí mismos.
item.page.coverage.spatial
item.page.sponsorship
Citation
Base, Diseño e Innovación, 2016, Vol.3, Nº2, pp. 114-119
Keywords
Educación, Innovación, Apps