Diseño de experiencia al servicio de la educación
Date
01/01/2016
Type:
Artículo
item.page.extent
97-101
item.page.accessRights
Authors
item.contributor.advisor
ORCID:
Journal Title
Journal ISSN
Volume Title
Publisher
item.page.isbn
item.page.issn
0719-515X
item.page.issne
item.page.doiurl
item.page.other
item.page.references
Abstract
Description
El diseño puede ser un puente para acercar los mundos de la educación y el aprendizaje tanto a niños como jóvenes, ya que permite sintetizar la información, volverla esencial y cercana.
Mientras que los cánones educativos clásicos apuntan a objetivos fijos en espacios controlados, los métodos de aprendizaje -tanto del diseño de experiencia como del Museo Interactivo Mirador (MIM)- apuntan hacia la libertad y la exploración, y a la experiencia mental y física de la interacción. Lo ideal, en esta visión de aprendizaje, es poder entregar el contenido a quienes exploren las exhibiciones y módulos, sin alguien que los guíe o les
diga cómo hacerlo (lo que puede variar en casos específicos), y así dar cuenta de los distintos caminos del proceso experiencial que se está viviendo.
item.page.coverage.spatial
item.page.sponsorship
Citation
Base, Diseño e Innovación, 2016, Vol.3, Nº2, pp. 97-101
Keywords
Diseño de experiencia, Educación