Diseño de experiencia al servicio de la educación
Archivos
Fecha
01/01/2016
Autores
Ivelic, Irina
Díaz, Beltrán
Título de la revista
ISSN de la revista
Título del volumen
Editor
Resumen
Descripción
El diseño puede ser un puente para acercar los mundos de la educación y el aprendizaje tanto a niños como jóvenes, ya que permite sintetizar la información, volverla esencial y cercana.
Mientras que los cánones educativos clásicos apuntan a objetivos fijos en espacios controlados, los métodos de aprendizaje -tanto del diseño de experiencia como del Museo Interactivo Mirador (MIM)- apuntan hacia la libertad y la exploración, y a la experiencia mental y física de la interacción. Lo ideal, en esta visión de aprendizaje, es poder entregar el contenido a quienes exploren las exhibiciones y módulos, sin alguien que los guíe o les
diga cómo hacerlo (lo que puede variar en casos específicos), y así dar cuenta de los distintos caminos del proceso experiencial que se está viviendo.
Palabras clave
Diseño de experiencia , Educación
Citación
Base, Diseño e Innovación, 2016, Vol.3, Nº2, pp. 97-101