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La ética de la confortabilidad personal: una nueva identidad económica

dc.contributor.author
dc.contributor.authorAEDO, ANDRES
dc.contributor.authorVargas, Francisca
dc.date.accessioned2023-12-04T15:31:40Z
dc.date.available2023-12-04T15:31:40Z
dc.date.issued2022
dc.descriptionArtículo
dc.description.abstractEste artículo sostiene como hipótesis que una de las formas de comprender los comportamientos agresivos de los clientes hacia los trabajadores en el mercado contemporáneo puede sustentarse en la emergencia del derecho a la confortabilidad personal como característica de un nuevo espíritu del consumidor. Este derecho a la confortabilidad personal, derivado de una situación de autoridad y subordinación entre clientes y trabajadores, dada la personalización de los mercados contemporáneos, fue paradójicamente desplegado por las mismas empresas en sus procesos de atención a los clientes, tal como se aprecia en los manuales de atención al cliente analizados en este trabajo.
dc.description.versionVersión publicada
dc.format.extent28 p.
dc.identifier.citationRev. Mex. Sociol [online]. 2022, vol.84, n.2, pp.361-388.
dc.identifier.doihttps://doi.org/10.22201/iis.01882503p.2022.2.60281
dc.identifier.urihttps://repositorio.udd.cl/handle/11447/8098
dc.language.isoes
dc.subjectIdentidad económica
dc.subjectViolencia de clientes
dc.subjectConfortabilidad personal
dc.titleLa ética de la confortabilidad personal: una nueva identidad económica
dc.typeArticle
dcterms.accessRightsAcceso abierto
dcterms.sourceRevista mexicana de sociología
dspace.entity.typePublication

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