Publication:
Asociacionismo y marketing en la transformación de barrios históricos hacia destinos turísticos. Análisis de Barrio Italia (Santiago de Chile) y Barrio de las Letras (Madrid)

dc.contributor.authorGarcía Henche, Blanca
dc.contributor.authorPareti Petruccelli, Stefanía
dc.contributor.authorSalvaj, Erica
dc.date.accessioned2022-07-06T17:51:18Z
dc.date.available2022-07-06T17:51:18Z
dc.date.issued2019
dc.description.abstractDebido a la extensa proliferación del turismo urbano a nivel internacional, surge la necesidad de potenciar y entender cómo los barrios históricos, al ser intervenidos estratégicamente, pueden resultar ser destinos turísticos de turismo experiencial, poniendo en valor recursos y servicios que a su vez mejoran la vida de la población local. El objetivo de este trabajo es explorar y describir cómo el fortalecimiento del asociacionismo y las redes entre quiénes componen la oferta cultural, comercial y turística de dichos barrios históricos resulta fundamental para el desarrollo y sostenibilidad de los mismos. Es por esto que se ha seleccionado dos barrios históricos como Barrio Italia (Santiago de Chile) y Barrio de las Letras (Madrid) por encontrarse en diferentes fases de ciclo de vida respecto a su desarrollo como destino turísticoes
dc.description.versionVersión Publicadaes
dc.identifier.citationGarcía Henche, Blanca; Pareti, Stefania; Salvaj, Erica (2019). Asociacionismo y marketing en la transformación de barrios históricos hacia destinos turísticos. Análisis de Barrio Italia (Santiago de Chile) y Barrio de las Letras (Madrid). Doi: 10.7263/adresic-019-05, aDResearch ESIC International Journal of Communication Research, vol.19(19, )Primer semestre, enero-junio 2019 · págs. 86 a 103es
dc.identifier.urihttps://doi.org/10.7263/adresic-019-05es
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/11447/6312
dc.language.isoeses
dc.subjectAsociacionismoes
dc.subjectTeoría de redeses
dc.subjectMarketinges
dc.subjectBarrios históricoses
dc.subjectTurismo culturaes
dc.titleAsociacionismo y marketing en la transformación de barrios históricos hacia destinos turísticos. Análisis de Barrio Italia (Santiago de Chile) y Barrio de las Letras (Madrid)es
dc.title.alternativeAssosiacionism and marketing in the transformation of historical neighborhoods to tourist destinations. Study of Barrio Italia (Santiago de Chile) y Barrio de las Letras (Madrid)es
dc.typeArticlees
dcterms.sourceRevista Internacional de Investigación en Comunicación aDResearch ESICes
dspace.entity.typePublication
relation.isAuthorOfPublicationb93ce63b-237c-4acc-8cb3-0dcebf0a60cb
relation.isAuthorOfPublication.latestForDiscoveryb93ce63b-237c-4acc-8cb3-0dcebf0a60cb

Files

Original bundle
Now showing 1 - 1 of 1
Loading...
Thumbnail Image
Name:
aDR19_05_asociacion_teori_redes.pdf
Size:
1.41 MB
Format:
Adobe Portable Document Format
Description:
Texto completo
License bundle
Now showing 1 - 1 of 1
No Thumbnail Available
Name:
license.txt
Size:
1.71 KB
Format:
Item-specific license agreed upon to submission
Description: