Facultad de Comunicaciones
Permanent URI for this community
Browse
Browsing Facultad de Comunicaciones by Subject "1301S"
Now showing 1 - 12 of 12
Results Per Page
Sort Options
Item ADO'S snacks contra la ansiedad: un real aporte de omega 3 desde el aceite de pescado(Universidad del Desarrollo. Facultad de Comunicaciones, 2017) Bravo Plaza, Dante Gonzalo; Miquel Smith, Fernanda; Pérez Solís, Rodrigo Alfonso; Fernández, Rodrigo; Fontecilla, Carmen; Sarroca, Carmen Luz; Gómez, JaimeItem Caserito(Universidad del Desarrollo. Facultad de Comunicaciones, 2022) Canala-Echevarría, Benjamín; Águila Abarca, Paulo; Cornejo Basáez, CristiánEl proyecto que veremos a continuación será desarrollado en este informe cubriendo todas sus aristas bajo la elección de uno de los objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) de la Organización de las Naciones Unidas. El objetivo elegido fue el número 9, titulado Industria, Innovación e Infraestructura. Este objetivo busca conseguir infraestructuras que sean sostenibles y de calidad para todos, poder impulsar una industria con nuevos criterios de sostenibilidad que cuente con procesos industriales y tecnologías limpias, además de poder fomentar la tecnología, la innovación y también así entregar una buena calidad de vida a las personas. Aquí veremos como se dió a nacer el proyecto de Caserito, buscando fomentar la industria alimenticia en Chile, mejorando la calidad de vida de los jóvenes estudiantes de educación superior.Item Estudio acerca del objetivo número 12 de las Naciones Unidas, producción y consumo responsable(Universidad del Desarrollo. Facultad de Comunicaciones, 2022-12) Autuori, María Paula; Carrió, Alejandro; Inostroza, Flavia; Yaput, Isidora; Sprovera, Ana María; Sarroca, Carmen LuzEn el presente informe se desarrolla el proyecto de creación de un producto a partir de la categoría Producción y Consumo Responsable, número doce de los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) establecidos por la ONU. Este busca conseguir una gestión eficiente de los recursos naturales, poniendo en marcha procesos para evitar la pérdida de alimentos, un uso ecológico de los productos químicos y disminuir la generación de desechos. Dentro de esta categoría, la producción y consumo que los humanos generan, no solo traen con ellos desechos, sino que además una mala calidad de vida en las personas y a su vez el aumento de plagas. Uno de los focos principales de la investigación es la llegada de roedores en los hogares del público objetivo, siendo estos del grupo socioeconómico C3, al vivir cerca de vertederos ilegales o ferias libres, están expuestos a la generación de muchos desechos atrayendo a roedores y otros tipos de plagas. Esta problemática ha surgido en base de información proveniente de variadas fuentes a través de investigación exploratoria y descriptiva, la cual responde a la necesidad de dar a las personas una solución a través de un producto que ayude a eliminar y controlar las plagas, pero que sea fácil de usar y que evitando que genere daños y/o riesgos a la comunidadItem Estudio realizado a partir de la categoría endulzantes conjunto con el grupo socioeconómico D y E : análisis y campaña publicitaria para un producto nuevo(Universidad del Desarrollo. Facultad de Comunicaciones, 2017) Fernández Peñafiel, Nicolás Pastor; Amenábar Tocornal, Cristóbal; Bahamonde Sougarret, Ignacio Javier; Fontecilla, Caren; Herrera, Mario; López, Macarena; Gómez, JaimeItem Informe Proyecto de Título: Brikos(Universidad del Desarrollo. Facultad de Comunicaciones, 2022) Balmaceda, Claudia; Opazo, Raimundo; Solar, Valeria; Ugarte, María Victoria; Águila Abarca , Paulo; Cornejo Basáez, CristiánA continuación se explica el desarrollo del proyecto, desde la etapa de investigación hasta la etapa final, donde se detallan los resultados y hallazgos obtenidos en el proceso de observación, los que están relacionados con el Objetivo de Desarrollo Sustentable (ODS) número 14 de Vida Submarina. Se abordó el ODS desde la perspectiva de los habitantes de los litorales y cómo se ven influenciados por el aumento de residuos y basura generada por la población flotante en la época estival y temporada alta. Es por eso que bajo la premisa de cómo podemos permitir que los habitantes, específicamente los niños, dejen de sentirse limitados cuando utilizan sus espacios públicos, se creó Brikos.Item Informe Proyecto de Título: Caffeza(Universidad del Desarrollo. Facultad de Comunicaciones, 2022) Chirinos, Camila; Vaccaro, Francesca; Negrón, Josefina; Hernández, Josefina; Cornejo Basáez, Cristián; Águila Abarca, PauloEn el presente informe se hablará sobre el proceso de investigación en torno al Objetivo de Desarrollo Sostenible (ODS) número 12 de la ONU: Producción y Consumo Responsable. La investigación se centra en la automedicación sin restricciones ni control médico por parte de los chilenos. El enfoque está en proporcionar ayuda a jóvenes estudiantes que toman café y se automedican a causa de dolores de cabeza. En esta investigación se utilizaron metodologías cualitativas y cuantitativas. Además, se implementó información a través de encuestas y entrevistas de elaboración propia, como también análisis de estudios existentes. Finalmente, a partir de los diferentes hallazgos y descubrimientos identificados se plantea una idea de negocio que brinda una alternativa que mezcla el hábito de tomar café y minimizar el consumo de paracetamol.Item Kälun: ropa térmica para niños by Monarch(Universidad del Desarrollo. Facultad de Comunicaciones. Escuela de Publicidad, 2018) Real, Rosario del; Rogers, Beatriz; Cabezas, Alejandra; López, Macarena; Herrera, Mario; Arias, LuisPresentación, videoItem Pinta : pinturas ecológicas 26% más resistentes(Universidad del Desarrollo. Facultad de Comunicaciones, 2018) Aguilera, Eduardo; Domínguez, José I.; Robles, Matías; Díaz, PaulinaItem Proyecto de título : Blast : nueva línea de afeitado(Universidad del Desarrollo. Facultad de Comunicaciones, 2017) Arcos, Trinidad; Consalvez, Josefa; Lithgow, Nicola; Fontecilla, Carmen Gloria; López, Macarena; Herrera, Mario; Gómez, JaimeItem Proyecto de título : categoría condimentos(Universidad del Desarrollo. Facultad de Comunicaciones, 2017) Béjares, Paula; Guajardo, Diego; Maturana, Adela; Fontecilla, Carmen Gloria; López, Macarena; Herrera, Mario; Gómez, JaimeItem Rifill : shot lácteo energizante(Universidad del Desarrollo. Facultad de Comunicaciones, 2018) Acuña, Paula; Flores, Sofía; Irarrázaval, Hernán; Fontecilla, Carmen Gloria; Fernández, Rodrigo; Sarroca, Carmen LuzItem Snack para aliviar la ansiedad por separación en perros(Universidad del Desarrollo. Facultad de Comunicaciones, 2022) Alarcón, Ignacio; Arancibia, Claudio; Galleguillos, Tomás; Sánchez, EnriqueLos snacks para perros son una excelente forma de estimular a la mascota mientras se le otorga nutrientes de manera completa y saludable. Son ideales para remiarlos por adquirir los comportamientos deseados. Esto se conoce como refuerzo positivo en etología canina