Browsing by Author "Leroux, Sebastien"
Now showing 1 - 3 of 3
Results Per Page
Sort Options
Item Consultoría McDonald's Chile: Hacia un ciudadano corporativo que agregue valor a la sociedad(Universidad del Desarrollo. Facultad de Comunicaciones, 2023) Astudillo, Jackeline; Astudillo, Ximena; Casanova, Rossana; Vera, Walter; Viacava, Sofía; Leroux, SebastienDesafío del Proyecto: En las últimas tres décadas, ante la exigencia de mayor transparencia y probidad, las marcas han asumido como tareas la mejora y visibilización de sus buenas prácticas empresariales en relación al entorno. McDonald’s ha tomado el desafío incorporando iniciativas para responsabilizarse de su impacto social y sostenibilidad. Sin embargo, sus esfuerzos no han sido reconocidos por la comunidad. El brief entregado por la marca para esta investigación así lo revela: Su Área de Comunicaciones expresa que “pese a todas las innovaciones y mejoras que ha experimentado la empresa en sus componentes nutricionales, y a todas las iniciativas ESG que lidera localmente para beneficiar a la comunidad, la empresa sigue sin ser reconocida como un ciudadano corporativo que agregue valor a la sociedad chilena”. El desafío entonces que plantea la marca, apunta a potenciar su reputación a través de la comunicación efectiva de la agenda ESG que posee. A pesar de este problema, McDonald’s hoy no tiene problemas de ventas e incluso proyecta la apertura de nuevos locales con una inversión de USD 83 millones para los próximos 3 años. Sin embargo, el Área de Comunicaciones confía en que puede aportar algo más que ventas a la estrategia de marketing de la empresa, la cual actualmente es casi exclusivamente transaccional. Ciertamente, este esfuerzo deberá ser compartido por toda la organización, ya que fortalece su reputación en tiempos desafiantes, donde las personas están exigiendo más a las marcas. No hacerlo ahora, sería desechar una oportunidad que permitiría mitigar el riesgo de disminuir sus ventas por el deterioro de su imagen ante la ciudadanía, al no lograr una conexión con ella.Item De jugador a miembro(Universidad del Desarrollo. Facultad de Comunicaciones, 2025) Guenante Pozo, Hugo Eduardo; Mella Milad, Sebastián Ignacio; Sepúlveda Villalobos, Claudio Camilo Ignacio; Sanhueza Ovalle, Juan Marcelo; Leroux, SebastienEl informe desarrolla un diagnóstico estratégico integral para Arena XP, un centro de entretenimiento gamer perteneciente al holding Pie de Monte. A partir de un análisis del entorno, la competencia y el comportamiento del consumidor, se identifica una baja notoriedad de marca (90,4% de desconocimiento), débil recurrencia y escasa conversión hacia comunidad. El documento combina PESTEL, Porter y FODA con investigación cuantitativa y cualitativa para comprender brechas de posicionamiento y experiencia. Sobre esta base, se propone un modelo estratégico orientado a evolucionar desde un servicio de juego presencial hacia una plataforma “phygital” enfocada en membresías, fidelización, innovación tecnológica y consolidación de comunidad gamer. La propuesta incorpora tácticas de comunicación, desarrollo de productos, optimización UX/CX y un roadmap de implementación que permite fortalecer la competitividad y proyectar crecimiento sostenido en B2C y, posteriormente, en B2B.Item Mastercat, nueva línea de productos: Explorando el mundo Pet Care para gatos(Universidad del Desarrollo. Facultad de Comunicaciones, 2024) Rodríguez Gallardo, Camila Paz; Fuentes Mansilla, Gloria Soledad; Rossi Cea, Karina Andrea; Trigo Linares, José Nicolás; Leroux, SebastienLa presente investigación analiza el mercado chileno de productos para mascotas, con especial énfasis en las oportunidades de Master Cat para diversificar su oferta y liderar nuevas líneas que respondan a las demandas de los consumidores por productos de alta calidad, sostenibles y amigables con el medio ambiente.