Browsing by Author "Grez, Francesca"
Now showing 1 - 2 of 2
Results Per Page
Sort Options
Item Competencias socioemocionales en la identidad profesional de los profesores en formación(2022) Sologuren, Enrique; Echard, Bárbara; Luna, Dangelo; Grez, Francesca; Beltrán, María Paz; Valenzuela, MarciaSocio-emotional competencies are a crucial element in teaching training. In this context, the aim is to analyze pre-service teachers’ perceptions about these competencies in the process of building their professional identities. A mixed methodology was used with a particular focus on sequential exploratory and descriptive techniques. The qualitative component considers documentary analysis and in-depth interviews to identify and categorize the perceptions about socioemotional skills. The quantitative component was carried out by applying and analyzing the Trait Meta-Mood Scale (TMMS24) test -in its validated version in Spanish- and administered to all pre-service teachers of the 2020 cohort. The results obtained from concurrent data point out that socio-emotional competencies may be linked to diverse experiences and beliefs that could either foster or hinder professional performance in the classroom. Implications for teacher training are further discussed.Item Propuesta de un modelo de planificaciones docentes en las asignaturas Lenguaje y Comunicación, Matemáticas, Historia, Geografía y Ciencias sociales, segundo a quinto básico. Alimentos, nutrición y actividad física(2022) Pinheiro Fernandes, Anna; Salas, Trinidad; Scarpelli, Daiana; Suárez, Mónica; Soto, María; Grez, Francesca; López, Ana; Ríos, TrinidadEn cada una de las asignaturas entre 2° a 5° básico, encontrarán modelos de actividades orientadas a promover estilos de vida saludables con un enfoque creativo, innovador y muy fácil de realizar en las aulas de los establecimientos educacionales de Chile. En cada actividad podrán visibilizar el objetivo pedagógico y la base curricular que le corresponde, así como la información necesaria para realizar en forma completa cada sesión con su respectivo contenido a desarrollar. La comunidad educativa, integrada por Profesores, Facilitadores de la educación, Estudiantes y Apoderados, irán progresivamente adquiriendo y experimentando nuevos conocimientos temáticos de las asignaturas y asimismo incorporando la experiencia de conocer, entender y sumarse a la alimentación saludable y a la práctica del ejercicio como hábitos de vida y base del bienestar individual y comunitario. Utilizarán las matemáticas, el lenguaje, el conocimiento de la historia, la geografía y las ciencias sociales para alimentarse y moverse, como asimismo experimentarán el bienestar derivado de la vida sana.