Repository logo
  • Communities & Collections
  • All of DSpace
  • English
  • Español
  • Português do Brasil
  • Log In
    New user? Click here to register. Have you forgotten your password?
  • English
  • Español
  • Português do Brasil
  • Log In
    New user? Click here to register. Have you forgotten your password?
  1. Home
  2. Browse by Author

Browsing by Author "Carvallo Flores, Constanza Macarena"

Now showing 1 - 1 of 1
Results Per Page
Sort Options
  • Loading...
    Thumbnail Image
    Item
    La evaluación formativa y sus aportes al aprendizaje en Educación Parvularia
    (Universidad del Desarrollo. Facultad de Educación, 2021) Carvallo Flores, Constanza Macarena; Bruna Jofré, Daniela
    La calidad en educación constantemente se comienza a evaluar a través de debates y diversas opiniones, este concepto genera diferencias y ambigüedades, por lo que cuando hablamos de cómo enriquecer la educación se visualiza de manera más concreta cuando las evaluaciones, específicamente las formativas son utilizadas dentro de las aulas, valorando el aporte que hacen a los aprendizajes, sin embargo mientras no lo sean, se enlentece la oportunidad de mejorar los aprendizajes de los estudiantes y de poner énfasis en los momentos oportunos para generar un aprendizaje de calidad. En esta investigación se buscó promover la evaluación formativa dentro de las cinco salas de pre básica del establecimiento, específicamente en el tercer nivel de transición. Para esto se invitó a los estudiantes y educadoras a ser parte de una innovación utilizando una técnica de planificación llamada planificación en reversa (backward design), la cual promete ser un recurso óptimo para organizar las evaluaciones formativa continuas, para que así las educadoras cuenten con un nuevo insumo para dar nuevas y mejores oportunidades de aprendizaje a los estudiantes. La presente intervención, se logró diseñar posterior a dos etapas. La primera etapa consistió en definir el área en que se realizaría a través de reuniones con las educadoras y coordinadora pedagógica. Una vez acordada el área, el equipo completo trabajó en seleccionar los objetivos de aprendizaje que serían considerados. Como segunda etapa las cinco educadoras crearon el instrumento de evaluación que sería dotado de habilidades para los estudiantes. Finalmente y como última etapa la intervención.

Santiago

Av. La Plaza Nº 680, Las Condes

Concepción

Ainavillo Nº 456, Concepción

Logo Universidad del Desarrollo

Implementado por OpenGeek Services