Browsing by Author "Bohner, Gerd"
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Item Actitudes implícitas y explícitas hacia personas con síndrome de Down: un estudio en colegios con y sin programas de integración de Chile(2012) Sirlopú, David; González, Roberto; Bohner, Gerd; Siebler, Frank; Millar, Andrés; Ordóñez, Gabriela; Torres, David; Tezanos-Pinto, Pablo deLa integración escolar puede disminuir el prejuicio entre sus miembros a través del contacto. En esta área, las investigaciones suelen utilizar medidas explícitaspero son escasas las que han usado mediciones implícitas. En este artículo sepretende evaluar ambos tipos de actitudes hacia las personas con síndrome de Down (PCSD). Ochenta estudiantes chilenos entre los 11 y 15 años,pertenecientes a colegios con ysin programas de integración,participaron de este estudio. Las actitudes implícitas fueron medidas a través del Test de Asociación Implícita (IAT). Los resultados mostraron que los estudiantes, independiente del sistema escolar, mostraron sesgo implícito hacia las PCSD. En las actitudes explícitas, si bien ambas muestras exhibieron bajos niveles de prejuicio, en los colegios integrados se expresó menos ansiedad hacia las PCSD. Finalmente, la calidad, cantidad ysaliencia se asociaron con menor ansiedad y más estereotipospositivos hacia las PCSD.Item Implicit and Explicit attitudes Toward People with Down syndrome: A Study in Schools with and without Integration Programmes in Chile(2012) Sirlopú, David; González, Roberto; Bohner, Gerd; Siebler, Frank; Millar, Andrés; Ordoñez, Gabriela; Torres, David; Tezanos Pinto, Pablo deIntegrated education can reduce intergroup prejudice because enhance people contact. In this area, most researches have measured explicit attitudes using self-report questionnaires, but few studies have measure implicit attitudes for this objective. This article aims to evaluate both types of attitudes towards People with Down syndrome (PWDS). Eighty Chileans pupils (11-15 years) belonging from schools with and without integration programs participated in this study. Implicit attitudes were measured with Implicit Association Test (IAT). Results showed that all students, regardless from the school system, showed implicit bias towards PWDS. In explicit attitudes, although both samples exhibited low levels of prejudice, pupils from integrated schools expressed less anxiety towards PWDS. Finally, quality of contact, quantity of contact and salience were associated with less anxiety and more positive stereotypes towards PWDS.