Indice de Percepción del Consumidor - Serie histórica (hasta nov-2016)
Date
12/12/2016
Type:
Set de Datos
item.page.extent
item.page.accessRights
item.contributor.advisor
ORCID:
Journal Title
Journal ISSN
Volume Title
Publisher
item.page.isbn
item.page.issn
item.page.issne
item.page.doiurl
item.page.other
item.page.references
Abstract
Documento CSV con las siguientes series históricas: ipeco = índice de confianza del consumido;r coyuntura = índice de coyuntura; expectativas = índice de expectativas; TM = trimestre móvil del Ipeco; sea = percepción de la situación económica actual (índice); da = percepción del desempleo actual (índice); sef = percepción de la situación económica futura (índice); df = percepción del desempleo futuro (índice); iif = percepción de los ingresos futuros (índice);
Description
El Índice de Percepción del Consumidor (IPeCo) es un indicador elaborado por el Centro de Estudios de Economía y Negocios (CEEN) de la Universidad del Desarrollo, en conjunto con Mall Plaza. El objetivo del índice es medir el estado de la economía desde la percepción de los consumidores, a través de sus apreciaciones de la coyuntura económica (situación económica y desempleo), y de sus expectativas (situación económica, desempleo e ingresos futuros).
item.page.coverage.spatial
item.page.sponsorship
Citation
Keywords
Confianza del consumidor