Indice de Percepción del Consumidor Mayo 2016
Date
17/08/2016
Type:
Boletín
item.page.extent
item.page.accessRights
item.contributor.advisor
ORCID:
Journal Title
Journal ISSN
Volume Title
Publisher
item.page.isbn
item.page.issn
item.page.issne
item.page.doiurl
item.page.other
item.page.references
Abstract
La confianza de los consumidores aumentó moderadamente en mayo alcanzando el nivel pesimista. Durante abril la confianza se encontraba en el nivel muy pesimista. El índice aumentó en 6,0 puntos respecto del mes anterior, y disminuyó 6,9 puntos.
Description
El Índice de Percepción del Consumidor (IPeCo) es un indicador elaborado por el Centro de Estudios de Economía y Negocios (CEEN) de la Universidad del Desarrollo, en conjunto con Mall Plaza. El objetivo del índice es medir el estado de la economía desde la percepción de los consumidores, a través de sus apreciaciones de la coyuntura económica (situación económica y desempleo), y de sus expectativas (situación económica, desempleo e ingresos futuros).
item.page.coverage.spatial
item.page.sponsorship
Citation
Keywords
Confianza del consumidor